A Charlyne Le Importa

PACIENCIA EN LA ESPERA DE TU PROMESA

“Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas. Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo, diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente. Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa.” Hebreos 6:11-15

Abraham recibió lo que se le prometió. ¡Alabado sea el Señor! ¿Qué tan bien esperas tú por las cosas en tu vida? ¿Qué tan bien esperas en línea? ¿Qué tan bien esperas por teléfono cuando dicen, "Espere por favor."?¿Qué tan bien esperas en un embotellamiento de tráfico? ¿Qué tan bien estás esperando porque tu matrimonio sea restaurado? Creo que Dios nos está mostrando Su gran paciencia porque las personas lleguen a conocerlo como su Señor y Salvador. Él quiere que tu matrimonio sea restaurado, pero Su prioridad es que tu cónyuge se salve.

La paciencia de Dios es largamente sufrida, pero no podemos darla por sentado. La paciencia de Dios es una expresión de Su amor. El Nuevo Testamento nos enseña que Dios nos buscará, pero que permite a cada uno de nosotros que tomemos decisiones, y Él espera para que nosotros recapacitemos y volvamos en sí mismos. A menudo la paciencia se desarrolla a través de las dificultades y a través de la espera.

“Tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis.” 2ª. Tesalonicenses 1:4

“En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración” Romanos 12:11-12

¿Cuál es el significado de “paciencia”? En el Diccionario Expositora completo de Vine (inglés) es un sustantivo, descrito como "La paciencia crece sólo en las pruebas, bajo castigo, bajo aflicción inmerecida, en el portar fruto, en correr la carrera designada. La paciencia perfecciona el carácter cristiano. Los creyentes que se vuelven pacientes se han fortalecido con todo poder a través de Su espíritu en el hombre interior."

En el Diccionario del Nuevo Mundo (inglés), la persona paciente se define como, "aquella que carga o soporta dolor, problemas, etc., sin quejarse ni perder el autocontrol; negándose a ser provocada o airarse, por ejemplo por un insulto, la persona que soportando, tolerante, que maneja tranquilamente la demora y confusión; la persona que es capaz de esperar con calma para algo deseado; estable, diligente; perseverante." Qué poderosas y fuertes palabras.

En tu tiempo devocional, busca diferentes palabras en un diccionario expositivo o estándar. El diccionario magnifica y explica la Palabra para que tú puedas entender mejor las escrituras.

Los cristianos debemos mostrar paciencia a lo largo de nuestro diario caminar. ¿Lo haces tú? ¿Lo estamos haciendo? Creo que vivimos en una sociedad donde todo es instantáneo. Desde el desayuno instantáneo, hasta manejar al autoservicio para el almuerzo, desde que compramos la cena en el camino de vuelta a casa del trabajo, en todo, esperamos el servicio instantáneo. Tú no tienes que esperar por prácticamente nada en esta sociedad. Recuerda que estamos en la era del computador, donde yo puedo enviar un correo electrónico a alguien en Inglaterra o Singapur tan rápidamente como a Bob, ¡que está en la habitación de al lado!

Tu matrimonio se ha desmoronado y tu cónyuge ha encontrado a alguien más. Has clamado al Señor y Él dice que Él restaurará y reconstruirá tu matrimonio, dándote promesas, pero debes ser paciente. "¿Qué? ¿Yo, esperar?" dices. Sí, se paciente y espera por el tiempo de Dios.

No murmures o te quejes como los israelitas lo hicieron con Moisés y con Dios. Recuerda que en el Antiguo Testamento, Dios se enojó mucho por la ingratitud y la dureza de corazón de su pueblo. Tú y yo debemos recordar el significado de tener paciencia para recibir tu promesa para ti, tu matrimonio y tu familia. Vale la pena esperar por el tiempo de Dios.

Tú y yo debemos aprender a confiar en Él, crecer en el Señor y permitirle que Él te guíe a través de tu vida, paso a paso. Tú serás recompensado cuando aprendas a sobrellevar con gozo. Tú desarrollas paciencia teniendo un buen corazón, cuando pasas por la tribulación, haciendo que tu fe sea probada sin perder la esperanza en el Señor. Espera pacientemente por el tiempo de Dios.

“Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace maldades. Deja la ira, y desecha el enojo; no te excites en manera alguna a hacer lo malo. Porque los malignos serán destruidos, pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.” Salmos 37:7-9

“Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, y confiarán en Jehová. Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza, y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira.” Salmos 40:1-4

Al leer a través de toda la Biblia, podemos ver cómo la gente tuvo que esperar pacientemente por sus logros, sus visiones y sus promesas. Esperar pacientemente hace que se desarrolle tu carácter cristiano y permite que seas un ejemplo para los demás en tu tiempo de espera. Deseo que tú y yo esperemos, siempre alabando al Señor y no refunfuñando, sino confiando y perseverando, sin nunca renunciar o darnos por vencidos. Vamos a cosechar lo que sembramos así que ¡sé paciente mientras esperas por tu promesa!

“Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca. Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta. Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor. He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.” Santiago 5:7-11

Dios los bendiga,
Charlyne Steinkamp
Rejoice Marriage Ministries, Inc.
Post Office Box 10548
Pompano Beach, FL 33061 USA
Ministry Web Site - http://rejoiceministries.org
Bookstore - http://rejoiceministries.org/r.php?num=tizwl
Stop Divorce Radio- http://rejoiceministries.org/r.php?num=2bg1e

Traducido por Dorita para Rejoice Marriage Ministries, Inc.

(Fecha del poste: 21 de Agosto de 2010)
Regreso a Página Principal (Inicio)
 Suscribirse vía lector
Bob Y Charlyne Steinkamp
Bob y Charlyne Steinkamp
Fundadores
Jesús Es la Respuesta Respuestas para algunas de las preguntas que nos hacen más frecuentemente A Charlyne Le Importa Firmes en la Fe Medios Digitales Material en Español
Sitio en inglés

Rejoice Marriage Ministries, Inc.
Post Office Box 10548
Pompano Beach, FL 33061

"Y dijo Jahaziel: «Escuchen, habitantes de Judá y de Jerusalén, y escuche también Su Majestad. Así dice el Señor: No tengan miedo ni se acobarden cuando vean ese gran ejército, porque la batalla no es de ustedes sino mía." - 2 Crónicas 20:15


Sitio en inglés:

Sitio mantenido por los Steinkamps.
Servicios de hosting del sitio y apoyo técnico proporcionado por Netwalker Internet Services.
© 2014 Rejoice Marriage Ministries, Inc. Todos los derechos reservados.