A Charlyne Le Importa

¡No Olvides los Beneficios de Dios! - El Libertador (Parte 2)

"¿Quién me guiará hasta la ciudad fuerte? ¿Quién me conducirá hasta Edom? ¿Quién sino tú, oh Dios, que nos rechazaste y que no sales más con nuestras tropas?" Salmos 60:11-12

Estoy segura que como empleado (a) conoces tus beneficios, independientemente de donde trabajas. Si eres un empleador, tú también conoces los beneficios que ofreces a tus empleados, y lo que le cuesta a la compañía. Un empleador que ofrece grandes beneficios es una bendición de Dios. Hoy rezo para que te des cuenta de los beneficios que tienes como hijo de Dios. Si no conoces aún los beneficios de Dios, los llegarás a conocer en el trascurso de esta serie de devocionarios.

¿Qué tan seguido oímos en las noticias acerca de tantas compañías que están reduciendo o eliminando los beneficios que ofrecen a sus empleados? Esto, muchas veces, es debido a lo mucho que le cuesta a las compañías ofrecer estos beneficios, y como las compañías están perdiendo dinero, tienen que reducir drásticamente los beneficios a sus empleados para poder seguir solventes y no tener que despedir al personal.

Quiero que sepas que Dios tu Señor nunca te quitará tus beneficios como hijo de Dios. En el devocionario anterior, destaqué los beneficios de saber que tienes la vida eterna solo con conocer a Jesucristo como Salvador de tu vida.

Hoy, quiero destacar los beneficios de conocer a Dios tu Señor como tu Libertador. Estoy segura que cada uno de nosotros puede contar al menos una historia de la Biblia que muestra la mano poderosa de Dios liberando a alguno de una prueba difícil. Nuestro Señor es tu Libertador y Protector. Él te librará de la prisión de las circunstancias en las que te encuentras viviendo debido a tus problemas maritales, ó Él rescatará a tu familia y a ti de las manos del maligno, de Satanás. A través de la Biblia, leemos como Dios se convirtió en el Libertador para Noé, Moisés, Elías, David, Daniel, Shadrach, Meshach y Abednego, para Jesús, los Apóstoles, Pablo y muchos otros. Siéntete animado (a) hoy al saber que Dios tu Señor quiere liberar a tu cónyuge e hijos pródigos de las ataduras del pecado y la prisión de Satanás.

"En cuanto oyó Abram que los cuatro jefes habían llevado prisionero a su hermano Lot, escogió trescientos dieciocho de sus hombres que se habían criado en su casa y los persiguió hasta la ciudad de Dan. Con sus hombres cayó de noche sobre ellos, los derrotó y persiguió hasta Jobá, al norte de Damasco. Recuperó el botín, y también a su sobrino Lot con sus pertenencias, a las mujeres y al resto de la gente." Génesis 14:14-16

Abram escuchó que su familia había sido capturada. ¿No es esto mismo lo que le ha pasado a tu cónyuge? ¿Te mantendrás firme en la fe buscando al Señor, pidiendo su Divina intervención y consejo en lo que debes hacer para rescatar a tu amado cónyuge de las mentiras, trucos y artimañas de Satanás, quien ha cegado y engañado a tu esposo o esposa o hijos? Tu Señor te dará las instrucciones como se la dio a Noé de construir un arca y salvar a su familia.

No te olvides de la experiencia de la zarza en llamas que tuvo Moisés con Dios. Que no te olvides que Moisés fue escogido por Dios para llevar al pueblo escogido de Dios fuera de Egipto hacia la Tierra Prometida. Moisés era parte del plan de Dios para liberar a Sus hijos de los egipcios. Aunque Moisés vaciló en aceptar la llamada de Dios en su vida, obedeció a Dios y guió a los Israelitas fuera de Egipto. Dios había escuchado a Sus hijos clamando a Dios para que los ayudara y los liberara de sus circunstancias de esclavitud.

"Entonces fue cuando el Ángel de Yahvé se presentó a él, como una llama ardiente en medio de una zarza. Moisés estuvo observando: la zarza ardía, pero no se consumía se dijo: «Voy a dar una vuelta para mirar este fenómeno tan extraordinario: ¿por qué la zarza no se consume?» Yahvé vio que Moisés se acercaba para mirar; Dios lo llamó de en medio de la zarza: «¡Moisés, Moisés!», y él respondió: «Aquí estoy.» Yahvé le dijo: «No te acerques más. Sácate tus sandalias porque el lugar que pisas es tierra sagrada.» Luego le dijo: «Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob.» Al instante Moisés se tapó la cara, porque tuvo miedo de que su mirada se fijara sobre Dios. Yahvé dijo: «He visto la humillación de mi pueblo en Egipto, y he oído sus quejas cuando lo maltrataban sus mayordomos. Me he fijado en sus sufrimientos, y he bajado, para librarlo del poder de los egipcios y para hacerlo subir de aquí a un país grande y fértil, a una tierra que mana leche y miel, al territorio de los cananeos, de los heteos, de los amorreos, los fereceos, los jeveos y los jebuseos. El clamor de los hijos de Israel ha llegado hasta mí y he visto cómo los egipcios los oprimen. Ve, pues, yo te envío a Faraón para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel.»" Éxodo 3:2-10

Nunca dudes que tu Señor escucha tu llanto y Él será el Libertador de tu matrimonio, tu cónyuge prodigo, tus hijos pródigos y de tus seres queridos que se encuentran perdidos. Él quiere que tú seas testigo y les muestres a otros los tremendos beneficios de Dios. ¿Estás dispuesto (a) a aceptar la tarea especial que Dios te está encomendando en relación con la restauración de tu matrimonio con tu esposo o esposa, tal como Moisés aceptó la misión que le dio Dios de llevar a los Israelitas a la Tierra Prometida? ¿Escogerás escuchar, obedecer y seguir los mandatos de Dios en referencia a tu matrimonio para siempre?

Servimos a un Dios maravilloso y todo poderoso. Él te ama y se preocupa por ti, pero también se preocupa por tu cónyuge quien está en un "tierras lejanas". Conoce hoy los beneficios que tienes cada día por ser hijo (a) de Dios, Él es tu roca, tu fortaleza y el que te Libera de todos tus enemigos.

"Yo te amo, Señor, mi fuerza, El Señor es mi roca y mi fortaleza; es mi libertador y es mi Dios, es la roca que me da seguridad; es mi escudo y me da la victoria. Invoco al Señor que es digno de alabanzas, y me veo libre de mis enemigos" Salmos 18:2-4

A través de la Biblia leemos las palabras: "liberar, libertador, liberado, liberación." Estas son palabras poderosas cuando te das cuenta que tu Señor rescata, o libera a Sus hijos de todo mal. Liberar en el diccionario significa: "Poner en libertad o salvar del mal, del peligro o liberar de las ataduras."

¡Alabado sea el Señor! Nuestro Señor, el Libertador, Él puede ir y liberar a tu cónyuge de las tentaciones del mundo y de las ataduras del pecado. ¡Dios tiene un plan para que Sus hijos sean liberados y una ruta especial de escape que será todo un éxito!

"Ante Yahvé no hay sabiduría, inteligencia o prudencia que valgan." Proverbios 21:30

¡Qué poderosa escritura y afirmación! Hoy, escoge creer en el inmenso poder de Dios tu Señor quien Liberará a tu cónyuge para que tu matrimonio sea restaurado y reconstruido en la sólida roca de Jesucristo. No te desanimes, más bien, alaba a tu Señor ya que conoces los beneficios de Dios QUIEN es el único que puede ir y rescatar a tu cónyuge de la oscuridad en la que esta viviendo. ¡Dios será tu Libertador!

"La salvación viene del Señor, que tu bendición venga sobre tu pueblo." Salmos 3:8

Dios te Bendiga,
Charlyne Steinkamp
Rejoice Marriage Ministries, Inc.
Post Office Box 10548
Pompano Beach, FL 33061 USA
http://rejoiceministries.org  (Pagina Web del Ministerio)
http://rejoiceministries.org/r.php?num=tizwl  (Librería)
http://rejoiceministries.org/r.php?num=1qrwh  (Radio 24/7)

(Fecha del poste: 2 de Marzo de 2010)

¡No Olvides los Beneficios de Dios!

Regreso a Página Principal (Inicio)
 Suscribirse vía lector
Bob Y Charlyne Steinkamp
Bob y Charlyne Steinkamp
Fundadores
Jesús Es la Respuesta Respuestas para algunas de las preguntas que nos hacen más frecuentemente A Charlyne Le Importa Firmes en la Fe Medios Digitales Material en Español
Sitio en inglés

Rejoice Marriage Ministries, Inc.
Post Office Box 10548
Pompano Beach, FL 33061

"--Para los hombres es imposible --aclaró Jesús, mirándolos fijamente--, pero no para Dios; de hecho, para Dios todo es posible." - Marcos 10:27


Sitio en inglés:

Sitio mantenido por los Steinkamps.
Servicios de hosting del sitio y apoyo técnico proporcionado por Netwalker Internet Services.
© 2014 Rejoice Marriage Ministries, Inc. Todos los derechos reservados.