A Charlyne Le Importa

Permita que Dios sea su proveedor

"Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús." Filipenses 4:19

¿Conoce a Dios como su proveedor? A lo largo de la Biblia, vera a Dios proveer a los profetas y a sus hijos. Jesús alimentó a miles de personas en dos momentos específicos en el Nuevo Testamento para mostrar a la gente y a nosotros, que Él es el Pan de vida. Jesús quiso ofrecer, tanto para su cuerpo y su alma. El Señor le mostró a la gente su poder realizando el milagro de alimentar a miles de personas y también mostró su compasión por las personas que lo necesitan.

¿Necesita ayuda? Vaya al Señor y pídale a Él ayudarle a satisfacer sus necesidades financieras actuales y sea específico en sus oraciones. Dios proveerá de manera que usted y yo nunca esperaríamos.

"Entonces Jesús, alzando los ojos y viendo que una gran multitud venía hacia Él, dijo* a Felipe: ¿Dónde compraremos pan para que coman éstos? Pero decía esto para probarlo, porque Él sabía lo que iba a hacer... Uno de sus discípulos, Andrés, hermano de Simón Pedro, dijo* a Jesús: Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos pescados; pero ¿qué es esto para tantos? Jesús dijo: Haced que la gente se recueste. Y había mucha hierba en aquel lugar. Así que los hombres se recostaron, en número de unos cinco mil. Entonces Jesús tomó los panes, y habiendo dado gracias, los repartió a los que estaban recostados; y lo mismo hizo con los pescados, dándoles todo lo que querían. Cuando se saciaron, dijo* a sus discípulos: Recoged los pedazos que sobran, para que no se pierda nada. Los recogieron, pues, y llenaron doce cestas con los pedazos de los cinco panes de cebada que sobraron a los que habían comido. La gente entonces, al ver la señal que Jesús había hecho, decía: Verdaderamente este es el Profeta que había de venir al mundo." Juan 6:5-6, 8-14

Si ha leído el libro del Éxodo, conoce cómo Dios hizo que Moisés conduzca a los israelitas de Egipto al desierto, hacia la tierra prometida. Dios proveyó para ellos en tantas maneras diferentes. Sepa que usted hoy sirve al mismo Dios poderoso. También conoce sus necesidades y Él te ama tanto.

"Y te acordarás de todo el camino por donde el SEÑOR tu Dios te ha traído por el desierto durante estos cuarenta años, para humillarte, probándote, a fin de saber lo que había en tu corazón, si guardarías o no sus mandamientos. Y te humilló, y te dejó tener hambre, y te alimentó con el maná que no conocías, ni tus padres habían conocido, para hacerte entender que el hombre no sólo vive de pan, sino que vive de todo lo que procede de la boca del SEÑOR. Tu ropa no se gastó sobre ti, ni se hinchó tu pie durante estos cuarenta años." Deuteronomio 8:2-4

Las finanzas es a menudo un tema muy difícil para los Standers y, sobre todo ahora con nuestra economía. ¿Es su alquiler? ¿Su coche ha tenido reparaciones adicionales que no estaban en su presupuesto? Muchos Standers que conocemos tienen reparaciones del hogar, que están mucho más allá de sus posibilidades. ¿Qué debe hacer? necesita aprender a confiar en su Señor de una manera como El Señor-Jireh.

Ore y busque al Señor para que sea su proveedor para sus cuentas y cualquier otro gasto adicional. Él ya sabe lo que necesita. Piense como proveo a José en el Génesis para ser gobernador de Egipto. Dios le había dado un sueño a Faraón el cual Dios le dijo a José lo que significaba que eran instrucciones sobre la forma de proveer a su país durante una hambruna. José fue capaz de ayudar y salvar a su propia familia durante la hambruna. Dios tiene un plan para usted y su familia. Pídale que se convierta en su proveedor creyendo, orando y dándole gracias de antemano que nada es imposible para Dios hacer.

"Y José dijo a sus hermanos: Acercaos ahora a mí. Y ellos se acercaron, y él dijo: Yo soy vuestro hermano José, a quien vosotros vendisteis a Egipto. Ahora pues, no os entristezcáis ni os pese por haberme vendido aquí; pues para preservar vidas me envió Dios delante de vosotros. Porque en estos dos años ha habido hambre en la tierra y todavía quedan otros cinco años en los cuales no habrá ni siembra ni siega. Y Dios me envió delante de vosotros para preservaros un remanente en la tierra, y para guardaros con vida mediante una gran liberación." Génesis 45:4-7

"Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús." Filipenses 4:6-7

Dios fue y es el proveedor para su pueblo en toda la Biblia. También tendrá que hacer su parte con sus finanzas. Usted no puede gastar más y esperar que él te rescate todos y todas las veces. Tienes que aprender a diezmar a su iglesia local y reclamar la promesa que Dios nos da en Malaquías 3:8-12 "¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me estáis robando. Pero decís: "¿En qué te hemos robado?" En los diezmos y en las ofrendas. Con maldición estáis malditos, porque vosotros, la nación entera, me estáis robando. Traed todo el diezmo al alfolí, para que haya alimento en mi casa; y ponedme ahora a prueba en esto--dice el SEÑOR de los ejércitos--si no os abriré las ventanas del cielo, y derramaré para vosotros bendición hasta que sobreabunde. Por vosotros reprenderé al devorador, para que no os destruya los frutos del suelo; ni vuestra vid en el campo será estéril--dice el SEÑOR de los ejércitos. Y todas las naciones os llamarán bienaventurados, porque seréis una tierra de delicias--dice el SEÑOR de los ejércitos."

¡Qué desafío y que promesa de nuestro Señor!

"Sométete a Dios; ponte en *paz con él, y volverá a ti la prosperidad." Job 22:21

Mientras que Bob se había ido, escribí a cada uno de mis acreedores y les dije que les iba a pagar, pero que tomaría tiempo. Le di a cada uno un poco, luego inicie con cuanta más grande y pague una factura. El dinero de aquella cuenta fue introducido en la próxima factura, para pagar más rápido y luego la siguiente fue pagada. Es posible que haya oído hablar de esta forma de pago de las facturas por asesores financieros cristianos. No puedo escribir todos los milagros y bendiciones que el Señor me dio cuando estaba divorciada. La alabanza es que nunca tuve que declarar la quiebra.

Dios nos enseña acerca del dinero y ser un buen administrador lo tenemos en toda la Biblia. Dios bendijo a su pueblo muchas veces después de una batalla con un gran botín que se les dio como regalo. Ud. y yo tenemos que buscar al Señor por todas nuestras necesidades. Deje que Él sea su cónyuge para la temporada y su proveedor para cada necesidad. No puedo decirle cómo lo hace, pero si eres fiel, Él contestará sus oraciones.

¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan; sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos. Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe? Así que no se preocupen diciendo: ‘¿Qué comeremos?' o '¿Qué beberemos?' o '¿Con qué nos vestiremos?' Porque los paganos andan tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan. Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas. Mateo 6:28-34

Hemos escuchado tantos testimonios increíbles en los últimos diecinueve años de Standers de todo el mundo que no sabían cómo sus cuentas iban a ser pagadas. Hemos tenido Standers que no tiene suficiente dinero para el gas, para ir a trabajar o tener alimentos suficientes para la semana. ¡Entonces, un Standers abrirá un cajón y encontrara el dinero que ellos no sabían que tenían! Dígale a Dios sus problemas y confié en Él para satisfacer todas sus necesidades.

No olvides nunca la fe de Abraham cuando su hijo Isaac le preguntó: "¿Dónde está el cordero para el holocausto?" Abraham respondió: "Dios proveerá el cordero". ¡Qué fe! Permita que Dios sea su proveedor durante sus problemas financieros difíciles. ¡Nunca se olvide darle toda la alabanza y gloria al Señor cuando responda sus oraciones!

Abraham alzó la vista y, en un matorral, vio un carnero enredado por los cuernos. Fue entonces, tomó el carnero y lo ofreció como holocausto, en lugar de su hijo. A ese sitio Abraham le puso por *nombre: "El Señor provee." Por eso hasta el día de hoy se dice: "En un monte provee el Señor." Génesis 22:13-14

Dios los bendiga,
Charlyne Steinkamp
Rejoice Marriage Ministries, Inc.
Post Office Box 10548
Pompano Beach, FL 33061 USA
Ministry Web Site - http://rejoiceministries.org
Bookstore - http://rejoiceministries.org/r.php?num=tizwl
Stop Divorce Radio- http://rejoiceministries.org/r.php?num=2bg1e

Traducido por Fernando para Jesús Salva mi Familia, más información en http://jesussalvamifamilia.org/

(Fecha del poste: 16 de Abril de 2010)
Regreso a Página Principal (Inicio)
 Suscribirse vía lector
Bob Y Charlyne Steinkamp
Bob y Charlyne Steinkamp
Fundadores
Jesús Es la Respuesta Respuestas para algunas de las preguntas que nos hacen más frecuentemente A Charlyne Le Importa Firmes en la Fe Medios Digitales Material en Español
Sitio en inglés

Rejoice Marriage Ministries, Inc.
Post Office Box 10548
Pompano Beach, FL 33061

"--Para los hombres es imposible --aclaró Jesús, mirándolos fijamente--, pero no para Dios; de hecho, para Dios todo es posible." - Marcos 10:27


Sitio en inglés:

Sitio mantenido por los Steinkamps.
Servicios de hosting del sitio y apoyo técnico proporcionado por Netwalker Internet Services.
© 2014 Rejoice Marriage Ministries, Inc. Todos los derechos reservados.