Cubre Tus Bases

Recientemente alguien usó el termino “Cubre todas tus bases” y yo bromeé, “Pero tenemos que recordar cuales son.” Entonces esto me golpeó – eso aplica a la parada por mi matrimonio.

Cubrir todas tus bases significa hacer todo lo necesario para asegurarse de que algo sea exitoso, para lidiar con cada parte de una situación o actividad. El término proviene del béisbol donde hay tres bases y una base de home. Nosotros tenemos mucho más de cuatro áreas en las que debemos ser diligentes mientras estamos parados. Lo siguiente no es de ninguna manera una lista completa.

*Ten una relación con tu Señor y Salvador Jesucristo. El es bueno en lo bueno. El es bueno en lo malo.

*Guarda tu corazón. No escuches a los negativos quienes no creen en tu parada. Sigue los consejos de Charlyne y no vayas a “rebuscar en la basura” porque el espionaje puede llevarte a encontrar cosas hirientes.

Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque este determina el rumbo de tu vida.  Proverbios 4:23 

*Vuelve tu mente hacia el Señor y lejos de cosas negativas donde el enemigo quiere que tu te detengas. 

Piensen en las cosas del cielo, no en las de la tierra.  Colosenses 3:2 

*Guarda tu espíritu de los ataques al permanecer en la Palabra de Dios y sosteniéndote de lo que El te habla a través de ella. Vas a encontrar las promesas de Dios, y libertad del mundo y tus circunstancias. Y un grupo de estudio Bíblico trae nueva perspectiva a Su Palabra en un ambiente de apoyo.

*Lee diariamente los devocionales de A Charlyne Le Importa y El Llamado de Jesús por Sarah Young.

*Ora sin cesar. Ora varias Escrituras Personalizadas en voz alta cada día. Mientras tu jornada progresa, esas escrituras se vuelven más claras y comienzas a ver tus oraciones siendo respondidas. 

“Les digo, ustedes pueden orar por cualquier cosa y si creen que la han recibido, será suya.” Marcos 11:24 

*Vive una vida de integridad y honestidad.

*Asiste a la iglesia y sirve en cualquier área que Dios te llame.

*Da tu diezmos y ofrendas. Dale al Señor Su porción primero ya que todo viene de El. Cuando compartes se vuelve un sacrificio que está complaciendo a Dios.

*Ayuna. Quizás una comida al día o unas cuantas comidas a la semana. Hace varios meses Dios me dijo, “Es crucial que ayunes hoy” y yo terminaba teniendo lo que más tarde llamé un “Día de Dios.” Yo fui movida a orar fervientemente en mis rodillas y en mi cara yo me escuché a mi misma orar por cosas que me sorprendieron. Me encontré a mi misma reprendiendo al enemigo y diciéndole ‘fuera’ como en la película “Cuarto de Guerra.” Dios me guio a tareas donde vi cosas que reforzaban los mensajes que El ya me había dado. Me pregunté si algo podría estar pasando del otro lado de la montaña, y tres días después recibí noticias alentadoras sobre mi esposo.

*Adora. En la iglesia, en casa, en el coche, en todas partes.

*Continuamente ofrece alabanzas y acción de gracias por cada pequeña cosa en tu vida. A Dios le encanta cuando lo alabamos en medio de nuestras pruebas, agradeciéndole por lo que esas pruebas están haciendo A nosotros y PARA nosotros. Ellas nos están cambiando y traen mejores cosas, aunque es posible que no podamos verlas en este momento. Tenemos que confiar en El. 

Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús.  1 Tesalonicenses 5:18 

*Ten fe y esperanza y cree. Esto crece mientras crecemos en el Señor. 

…para que ustedes no confiaran en la sabiduría humana sino en el poder de Dios.  1 Corintios 2:5 

*Ama. Ama al Señor. Ama a otros y a ti mismo. Ama a tu cónyuge incondicionalmente.

*No te desvíes de lo que el Señor te ha llamado a ser. Di lo que haces y haz lo que dices (haz lo que predicas). Pero recuerda cerrar tus labios. 

Toma control de lo que digo, oh Señor, y guarda mis labios.  Salmo 141:3 

*Arrepiéntete. Pídele al Señor que te muestre dónde tu has fallado a Sus ojos y pídele perdón.

*Permite que el Señor te cambie. Es ahí donde comienza la restauración. Vas a irradiar Su luz sobre aquellos alrededor de ti, incluyendo a tu cónyuge.

*Mantén tus ojos abiertos. Dios fielmente provee señales, maravillas y milagros, mostrándonos promesas a través de ellas. Entender Sus mensajes se vuelve más fácil mientras desarrollamos una relación con El, dándonos más y más de momentos “anjá.”

*Sumérgete en los ministerios de sanación y crecimiento. Las salas de Celebración de Recuperación, de flujo de Limpieza y Sanacion están disponibles en muchas áreas. Tu ciudad y tu iglesia pueden ofrecer otros. Deja que Dios te guie.

*Ministra a otros compartiendo lo que has aprendido y lo que te han dado. Tu testimonio se convierte en la profecía de alguien más.

*Evita las amistades inapropiadas. Especialmente del sexo opuesto, que abren la puerta al enemigo. He terminado amistades de mucho tiempo con personas de ambos sexos que sabía que no eran agradables a Dios.

*Ten expectativas y has los preparativos para que tu cónyuge regrese a casa. Demuestra tu fe.

Como pueden ver, la fe por sí sola no es suficiente. A menos que produzca buenas acciones, está muerta y es inútil.  Santiago 2:17 

*Acepta que todo lo que está sucediendo es para la gloria de Dios. Lo que El está haciendo y va a hacer va a ser un testamento de Su poder.

Nuestros matrimonios no están muertos. Ellos están solo dormidos, así como Jesús describió sobre Lázaro cuando El lo levantó después de cuatro días. 

Después agregó, “Nuestro amigo Lázaro se ha dormido, pero ahora iré a despertarlo.”  Juan 11:11 

Algunas veces se necesita una crisis o circunstancias difíciles para poder ver a Dios. Mi esposo es infeliz en la vida que lleva y dice que está tratando de encontrarse a si mismo. Nosotros tenemos libre albedrío y, sin embargo, Dios manipulará las circunstancias y los resultados en orden de llevarnos a una situación con el propósito de que rindamos nuestra voluntad a El. 

Por lo tanto, mis amados hermanos, permanezcan fuertes y constantes. Trabajen siempre para el Señor con entusiasmo, porque ustedes saben que nada de lo que hacen para el Señor es inútil.  1 Corintios 15:58 

Cubriendo mis bases,

Ruth en Arizona

Rejoice Marriage Ministries, Inc.

¿Quieres recibir un Charlyne Le Importa directamente a tu buzón de entrada? ¡Suscríbete abajo!
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Get Charlyne’s Free Teaching:

The Path To Marriage Restoration​

This teaching is Charlyne’s introduction to “How To Stand & Fight For Your Marriage!” Charlyne’s goal is to teach you, a stander, or someone you know with marriage problems, the path to marriage restoration that she has learned over the past twenty-five years.