Cuidado Con El Engañador

Entonces hubo guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles lucharon, pero no pudieron vencer, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama el diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él. Apocalipsis 12:7-9

¿Puede usted entender la asombrosa declaración de la Escritura? Satanás quiere llevar al mundo por el mal camino. El enemigo anda por afuera para llevar a cada uno por el mal camino. ¿Como? Una de las armas de Satanás es la decepción y la mentira. Satanás es el engañador y el padre de todas las mentiras. El plan de Satanás para la Iglesia y las familias, es dividir, desanimar, y destruir. La decepción es una de las armas de Satanás que el usó con Eva en el Jardín, y él todavía está engañado a hombres y mujeres de todo el mundo cada día. ¿Entiende usted que su cónyuge estuvo engañado, tentado, y cegado de la verdad de lo cierto y de lo falso?

El Señor nos ha dado armas para pelear contra él a través de la Sangre del Cordero, Su palabra, y nuestro testimonio. Nosotros tenemos autoridad divina detrás de nosotros; estamos armados con armas y municiones. Entonces necesitamos avanzar hacia la batalla con confianza audaz.

Y oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque el acusador de nuestros hermanos, el que los acusa delante de nuestro Dios día y noche, ha sido arrojado. Ellos lo vencieron por medio de la sangre del Cordero y por la palabra del testimonio de ellos, y no amaron sus vidas, llegando hasta sufrir la muerte. Apocalipsis 12:10-11

¿Cuántas personas conoce usted que han sido engañadas por Satanás y han caído en el pecado? ¿Cuántas conoce usted que han caído por las mentiras, el engaño y los trucos seductores del enemigo?

En el Diccionario Expositores de Vines bajo el significado de “Engañar” dice… engañar, para engañar principalmente con un cebo de trampa, vagabundear del camino correcto, para enredarse, corromper, especialmente mezclando las verdades de la palabra de Dios con falsas doctrinas o nociones… Las Referencias Bíblicas Tres en Una de Nelson dice: el significado de Engañador es: Uno que engaña a otros.

¿Está usted proclamando que usted confía en su Señor Dios para el milagro de la restauración de su matrimonio? Yo era considerada como una fanática, cuando yo estaba parada en la brecha por la restauración de mi matrimonio. YO le decía a la gente que estaba creyendo en el Señor por un milagro para que Bob regresara a casa y para que el Señor sanara nuestro matrimonio. Mi Señor no me falló, y todavía estoy proclamando Su majestuoso poder. No esconda al Señor; ¡proclame quien es usted en Cristo!

Una generación alabará tus obras a otra generación, y anunciará tus hechos poderosos. Los hombres hablarán del poder de tus hechos portentosos, y yo contaré tu grandeza. Salmos 145:4, 6

¿Qué dice la palabra? Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. (Oseas 4:6) yo pequé, así como Eva, creyendo las mentiras del diablo, el engaño, y las tentaciones del mundo. Su cónyuge también ha sido engañado.

La forma de salir de la trampa es con la verdad de Dios. La verdad nos librará a cada uno de nosotros.

Entonces Jesús decía a los judíos que habían creído en Él: Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Así que, si el Hijo os hace libres, seréis realmente libres. Juan 8:31-32, 36

Debemos ser mas sensibles a el poder del Espíritu Santo. ¡Oh, que nosotros oyéramos la vos de nuestro Señor Dios diariamente! Que nosotros seamos obedientes a la voz del Señor. La verdad nos librará del engañador.

Ha sido usted tentado/a a dejar su parada en la brecha? Esta cansado/a de hacer las cosas como dice el Señor? ¿Quiere usted abandonar todo y “continuar con su vida?” ¿qué otros pensamientos, está usted batallando? ¿Sabe usted quién le está poniendo esos pensamientos, esas distracciones, y esas tentaciones de cansancio? Recuerde, esos son unos ataques del enemigo quien está rondando para engañarle o llevarle cautivo para que haga su voluntad, ¡no es la voluntad de Dios!

Pero temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestras mentes sean desviadas de la sencillez y pureza de la devoción a Cristo. Porque si alguien viene y predica a otro Jesús, a quien no hemos predicado, o recibís un espíritu diferente, que no habéis recibido, o aceptáis un evangelio distinto, que no habéis aceptado, bien lo toleráis. Porque los tales son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es de extrañar, pues aún Satanás se disfraza como ángel de luz. 2 Corintios 11:3-4, 13-14

Nosotros necesitamos recordar que Jesucristo murió en la cruz y derrotó a Satanás. Satanás perdió la guerra, y Jesucristo pagó el precio derramando su sangre en el Calvario. Satanás tiene que huir cuando nosotros pronunciamos el nombre de Jesús. Oro que usted aprenda a reconocer los trucos del enemigo y use las armas que su Señor le ha dado.

Hijos míos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo. 1 Juan 4:4

Que Dios le bendiga,

Charlyne

¿Quieres recibir un Charlyne Le Importa directamente a tu buzón de entrada? ¡Suscríbete abajo!
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Get Charlyne’s Free Teaching:

The Path To Marriage Restoration​

This teaching is Charlyne’s introduction to “How To Stand & Fight For Your Marriage!” Charlyne’s goal is to teach you, a stander, or someone you know with marriage problems, the path to marriage restoration that she has learned over the past twenty-five years.