Charlyne Le Importa

 

Charlyne Cares es un devocional diario que le animará en el viaje hacia un
matrimonio restaurado.

Charlyne y otros en el equipo le dan una visión directa de la Palabra de
Dios que le mostrará su poder sobre su familia rota. El pródigo devuelto de
Charlyne, Bob se fue a casa a nuestro Salvador hace años, pero usted
todavía será alentado por su perspectiva semanal, pródiga.

Dios No Le Ha Abandonado

Nunca más se dirá de ti: Abandonada, ni de tu tierra se dirá jamás: Desolada; sino que se te llamará: Mi deleite está en ella, y a tu tierra: Desposada; porque en ti se deleita el Señor, y tu tierra será desposada. Isaías 62:4 

Hace años cuando estaba pasando por nuestros problemas matrimoniales y por el divorcio, le decía al Señor: “No entiendes come me duele! No entiendes todas mis circunstancias.”

¿Dónde esta usted hoy? ¿Se siente rechazada, abandonada o aislada? 

No temas, pues no serás avergonzada; ni te sientas humillada, pues no serás agraviada; sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y del oprobio de tu viudez no te acordarás más. Porque tu esposo es tu Hacedor, el Señor de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor es el Santo de Israel, que se llama Dios de toda la tierra. Porque como a mujer abandonada y afligida de espíritu, te ha llamado el Señor, y como a esposa de la juventud que es repudiada — dice tu Dios. Por un breve momento te abandoné, pero con gran compasión te recogeré. Isaías 54:4-7 

Yo se de muchos cónyuges que hoy se sienten abandonados, pero le aseguro que Dios comprende todo por lo que esta pasando. Él sabe acerca de su matrimonio, de su cónyuge e hijos, y todo acerca de las decisiones que tiene que tomar. Clame a Él por su ayuda.

Invoqué tu nombre, oh Señor, desde la fosa más profunda. Tú oíste mi voz: No escondas tu oído a mi clamor, a mi grito de auxilio. Te acercaste el día que te invoqué, dijiste: No temas. Lamentaciones 3:55-57 

¿Ha leído recientemente en Genesis acerca de José? Dios tenia un plan para la vida de José, así como tiene un plan para su vida y su matrimonio. A pesar de las muchas circunstancias difíciles de José, Dios lo uso para salvar la vida de muchas personas. Su historia es un ejemplo de perdón y de familia restaurada después de situaciones imposibles.

El Señor puede usarle a usted y a su familia como ejemplos y faros en el futuro. ¿Esta dispuesta a ser como José y pasar por circunstancias ahora para tener un testimonio en el futuro? José fue rechazado y abandonado, vendido como esclavo y encarcelado. A pesar e las circunstancias de José, la Biblia dice:

Y el Señor estaba con José, que llegó a ser un hombre próspero, y estaba en la casa de su amo el egipcio. Y vio su amo que el Señor estaba con él y que el Señor hacía prosperar en su mano todo lo que él hacía. Así encontró José gracia ante sus ojos y llegó a ser su siervo personal, … el Señor bendijo la casa del egipcio por causa de José. Genesis 39:2-4, 5b 

Entonces sus hermanos vinieron también y se postraron delante de él, y dijeron: He aquí, somos tus siervos. Pero José les dijo: No temáis, ¿acaso estoy yo en lugar de Dios? Vosotros pensasteis hacerme mal, pero Dios lo tornó en bien para que sucediera como vemos hoy, y se preservara la vida de mucha gente. Ahora pues, no temáis; yo proveeré para vosotros y para vuestros hijos. Y los consoló y les habló cariñosamente. Genesis 50:18-21 

Otra persona abandonada en la Biblia fue Pablo, quien escribió muchos libros en el Nuevo Testamento, el Señor uso significativamente a Pablo, pero también paso por muchas circunstancias. Pablo proclamaba el Evangelio diariamente, y el y otros cristianos fueron perseguidos en Roma. 

En mi primera defensa nadie estuvo a mi lado, sino que todos me abandonaron; que no se les tenga en cuenta. Pero el Señor estuvo conmigo y me fortaleció, a fin de que por mí se cumpliera cabalmente la proclamación del mensaje y que todos los gentiles oyeran. Y fui librado de la boca del león. El Señor me librará de toda obra mala y me traerá a salvo a su reino celestial. A Él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén. 2 Timoteo 4:16-18 

¿Necesita usted más fuerzas? Pídale al Señor que le de poder para hacer todo lo que El quiere que usted haga. Nunca olvide que el Señor esta de su lado, aumentando su fuerza, cerrando la boca del león y rescatándole de todo mal ataque. No se preocupe por el mañana, tome un día a la vez y el Señor nunca le dejara ni le desamparará.

Todo lo puedo por medio de aquel que me fortalece. Filipenses 4:13 

Al estudiar la biblia, encontrará muchas personas abandonadas o rechazadas por otros, Jesús llevo a sus tres amigos mas cercanos al huerto de Getsemaní para orar porque sabia a lo que se enfrentaba. Uno de sus amigos y discípulo, Judas, traicionó a su Señor por dinero. Cuando Jesús fue arrestado, todos sus discípulos y amigos lo abandonaron huyendo. (Marcos 14:46-50)

El señor Jesús conoce su dolor mas profundo. Ha sido herida, rechazada y traicionada por su esposo o esposa, pero su Señor Dios quiere sanar su corazón herido y hacerle una nueva criatura en Cristo. El quiere que camine en victoria todos los días sin importarle sus problemas matrimoniales. El quiere que sea un faro donde sea que trabaje o vaya a la iglesia para que todos vean lo que el Señor esta haciendo por usted y su familia. ¡Crea en el poder de Dios para su vida diaria!

Los matrimonios se restauran cada semana. Asegúrese de escuchar nuestro Podcast,Luche por su matrimonio y anímese con los numerosos testimonios que compartimos allí. Mientras ayuna y ora para que su matrimonio sea restaurado y reconstruido sobre la roca solida de Jesucristo, dese cuenta de que el Señor no le ha abandonado. Sigua preparándose para la restauración a medida que crece en el Señor diariamente.

Que Dios le bendiga,

 

¿Quieres recibir un Charlyne Le Importa directamente a tu buzón de entrada? ¡Suscríbete abajo!
 
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Get Charlyne’s Free Teaching:

The Path To Marriage Restoration​

This teaching is Charlyne’s introduction to “How To Stand & Fight For Your Marriage!” Charlyne’s goal is to teach you, a stander, or someone you know with marriage problems, the path to marriage restoration that she has learned over the past twenty-five years.