Dios Te Dará Descanso Y Paz

 Luego dijo Jesús, “Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso. Pónganse mi yugo. Déjenme enseñarles, porque yo soy humilde y tierno de corazón, y encontrarán descanso para el alma. Pues mi yugo es fácil de llevar y la carga que les doy es liviana.”  Mateo 11:28-30 

¿Te sientes cansado y abrumado por tus problemas matrimoniales? ¿Estás estresado por el comportamiento de tu cónyuge, tus finanzas, o tu futuro?

“¡Ven a Mí!” ¡Eso es lo que tu Señor te está diciendo hoy! Si te humillas a El, clamándole a El diciendo, “¡Yo no puedo hacer esto por más tiempo, ayúdame! ¡Yo no sé qué hacer!” El puede liberarte de todas tus cargas y darte descanso y paz. Jesús está esperando por ti para que vengas a El ya que El está ahí justo al lado tuyo. El Espíritu Santo va a guiarte día a día y a darte Su sabiduría, conocimiento y direcciones para tu vida y matrimonio. Tu Señor Dios quiere liberarte de todas tus cargas, y darte Su descanso y paz.

Yo sé cuán difícil es esperar por tu cónyuge para ser obediente a la voluntad del Señor. Escoge hoy convertirte en un hombre o mujer poderoso de fe y oración. No permitas llenarte de los miedos que el enemigo está tratando de usar para abrumarte. Permite al Señor sanar tu corazón roto, herido y rechazado. (Isaías 61:1-4) Mi oración es para que vengas a conocer a Jesucristo como Señor de tu vida de la manera que El me encontró a mi cuando yo estaba sufriendo hace muchos años.

Yo le clamé al Señor, y el Espíritu Santo me tocó y me dio las fuerzas y esperanza a través de mis circunstancias, mostrándome Su increíble poder. Mi Señor Jesús me rescató ya que yo me mantuve clamado Su Nombre, “¡Jesús, ayúdame!” Permíteme compartir una escritura que el Señor me dio cuando comencé a buscar e investigar para conocer a mi Señor de una manera nueva, personal y más poderosa. 

“¿Con quién me compararán? ¿Quién es igual a mí?,” pregunta el Santo. Levanten la mirada a los cielos. ¿Quién creó todas las estrellas? Él las hace salir como un ejército, una tras otra, y llama a cada una por su nombre. A causa de su gran poder y su incomparable fuerza, no se pierde ni una de ellas. Oh Jacob, ¿cómo puedes decir que el Señor no ve tus dificultades? Oh Israel, ¿cómo puedes decir que Dios no toma en cuenta tus derechos? ¿Acaso nunca han oído? ¿Nunca han entendido? El Señor es el Dios eterno, el Creador de toda la tierra. Él nunca se debilita ni se cansa; nadie puede medir la profundidad de su entendimiento. Él da poder a los indefensos y fortaleza a los débiles. Hasta los jóvenes se debilitan y se cansan, y los hombres jóvenes caen exhaustos. En cambio, los que confían en el Señor encontrarán nuevas fuerzas volarán alto, como con alas de águila. Correrán y no se cansarán; caminarán y no desmayarán.  Isaías 40:25-31 

“Ven a Jesús.” Sí, tu debes dar el primer paso. Debes llamar Su Nombre por Su ayuda, pero tu Señor está justo ahí al lado tuyo, esperándote para ayudarte, cuando tu estés listo para Su intervención divina.

Un punto clave en Mateo 11 es que Jesús Dijo, “Aprendan de mi.” ¿Estás aprendiendo Sus preceptos al leer Su Palabra? Debes leer la Palabra de Dios diariamente para crecer y madurar en el Señor. Permite al Espíritu Santo hablarle a tu corazón, animarte y desarrollar tu corazón, mente y actitud para ser igual como Cristo Jesús. Permite al Señor ser tu esposo y mejor amigo para esta temporada en tu vida mientras Él muestra Su corazón y amor por ti y por tu familia. 

“Sin embargo, cuando el Padre envíe al Abogado Defensor como mi representante, es decir, al Espíritu Santo, él les enseñará todo y les recordará cada cosa que les he dicho. Les dejo un regalo, paz en la mente y en el corazón. Y la paz que yo doy es un regalo que el mundo no puede dar. Así que no se angustien ni tengan miedo.”  Juan 14:26-27 

Tu Señor Dios quiere que tu “vengas a El.” El sabe que estás verdaderamente cansado, y cargado por todas tus circunstancias. El desea que te levantes cada mañana y dejes todas tus cargas y cuidados a los pies de la cruz y le permitas a El manejar todo cada día. Aprende a dejar ir y a confiar en tu Señor Dios con tu vida completa y matrimonio. ¡El te ama a ti y a tu cónyuge más de lo que tu puedas jamás saber! 

Pero clamaré a Dios, y el Señor me rescatará. Mañana, tarde y noche clamo en medio de mi angustia, y el Señor oye mi voz… Entrégale tus cargas al Señor, y él cuidará de ti; no permitirá que los justos tropiecen y caigan… Pero en cuanto a mí, yo confío en ti.  Salmos 55:16-17, 22-23b 

¿Vas a someter tu voluntad, tu matrimonio, y tu futuro a Jesús, quien quiere ser tu Salvador y Señor de tu vida para siempre? Hoy, pídele al Señor que te encuentre en este nuevo camino, para que sepas con seguridad que puedes entregarle tus cargas al Señor, para El llevarlas – ¡no tú! ¿Has dejado de hablar y orar al Señor? El conoce las tentaciones que tu has tenido, pero El está todavía esperando que tu lo llames.

Hoy, toma el primer paso, llamando Su Nombre, yendo donde El, clamándole a El por Su divina paz y descanso, los cuales Él puede suplir.  ¡El no va a fallarte nunca! 

Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes.  1 Pedro 5:7

Que Dios le bendiga,

¿Quieres recibir un Charlyne Le Importa directamente a tu buzón de entrada? ¡Suscríbete abajo!
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Get Charlyne’s Free Teaching:

The Path To Marriage Restoration​

This teaching is Charlyne’s introduction to “How To Stand & Fight For Your Marriage!” Charlyne’s goal is to teach you, a stander, or someone you know with marriage problems, the path to marriage restoration that she has learned over the past twenty-five years.