Entendiendo La Visión De Dios

A partir de entonces, Jesús empezó a decir claramente a sus discípulos que era necesario que fuera a Jerusalén, y que sufriría muchas cosas terribles a manos de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los maestros de la ley religiosa. Lo matarían, pero al tercer día resucitaría.Entonces Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo por decir semejantes cosas. “¡Dios nos libre, Señor!,” dijo. “Eso jamás te sucederá a ti.” Jesús se dirigió a Pedro y le dijo, “¡Aléjate de mí, Satanás! Representas una trampa peligrosa para mí. Ves las cosas solamente desde el punto de vista humano, no desde el punto de vista de Dios.” Mateo 16:21-23

Mientras yo me estaba divorciando de mi esposo Bob, yo estaba llorando y gritándole a el sobre todo lo que él estaba haciendo mal. Mientras tanto, el Señor estaba trabajando detrás de los escenarios, preparando el convertir mi oscura tormenta, en un arco iris, en Su tiempo.

Yo oro para que tú puedas ver tus problemas a través de los ojos del Señor. ¿Estás buscando hacer la voluntad de Dios y Su plan para tu matrimonio? Pídele a Él por Su divina sabiduría. ¿Estás deseando orar y atar al enemigo? ¿Estás deseando esperar?

Dios puede ver tu matrimonio y a tu cónyuge a través de Su filtro perfecto. El creó a ambos de ustedes. El sabe lo que depara el mañana. Entiende el corazón y la mente de tu pródigo.

“Mis pensamientos no se parecen en nada a sus pensamientos” — dice el Señor. “Y mis caminos están muy por encima de lo que pudieran imaginarse. Pues, así como los cielos están más altos que la tierra, así mis caminos están más altos que sus caminos y mis pensamientos, más altos que sus pensamientos.” Isaías 55:8-9

Acabamos de celebrar la resurrección de Jesús. Pedro pensó que él sabía cuál era el mejor plan para Jesús con relación a ir a Jerusalén. Pedro no tenía idea cuál era el último propósito de Dios para Jesús y para Pedro. Busca la voluntad de Dios en tu cuarto de oración antes de que le permitas a otros dirigirte a ti, hacia un camino de desvío hacia la separación o el divorcio.

¿Estás deseando coger tu cruz y seguir a tu Señor? Continuemos leyendo el pasaje en Mateo 16:

Luego Jesús dijo a sus discípulos, “Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su manera egoísta de vivir, tomar su cruz y seguirme.Si tratas de aferrarte a la vida, la perderás, pero si entregas tu vida por mi causa, la salvarás.¿Y qué beneficio obtienes si ganas el mundo entero, pero pierdes tu propia alma? ¿Hay algo que valga más que tu alma? Pues el Hijo del Hombre vendrá con sus ángeles en la gloria de su Padre y juzgará a cada persona de acuerdo con sus acciones.” Mateo 16:24-27

La perspectiva de Dios no va a ir de acuerdo con el camino del mundo. Yo oro para que no escuches la opinión de otras personas, sino que busques mejor al Señor con un nuevo fervor y con un tenaz espíritu de perseverancia, deseando solo Su voluntad para tu matrimonio.

Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar. No te dejes impresionar por tu propia sabiduría. En cambio, teme al Señor y aléjate del mal. Proverbios 3:5-7

Recuerda que Jesús es el Único solo que puede cambiar tus circunstancias mientras El reconstruye y restaura tu matrimonio. Él es el Único solo que puede tocar y cambiar el corazón de tu cónyuge.

Pedro no quería que Jesús sufriera y muriera en la cruz. Cuando Jesús le dijo lo que iba a suceder, Pedro quiso interferir en los planes y propósitos de Dios. Jesucristo tuvo que sacrificar Su vida para pagar el último precio, derramando Su sangre por todos los pecadores al morir en la cruz. Es ahí cuando Jesús reprendió a Pedro diciendo:

“… ¡Aléjate de mí, Satanás! Representas una trampa peligrosa para mí. Ves las cosas solamente desde el punto de vista humano, no desde el punto de vista de Dios.” Mateo 16:23

Dios tiene un plan y un propósito para tu matrimonio. El puede trabajar todas las cosas para Su gloria (Romanos 8:28). El puede incluso usar los altos y bajos que muchos de nosotros estamos enfrentando con este Coronavirus.

Este Día del Señor, nosotros típicamente estuviéramos en la iglesia, adorando con otros. La mayoría de nosotros no nos estamos reuniendo en la iglesia debido a los encierros. No dejes que esto te derrote. Mientras adoras en línea con tu iglesia hoy, pídele al Señor que renueve tu caminar con El. Vuelve a comprometer tu confianza en Su plan para tu futuro. Permite que el Señor te muestre Su plan para tu matrimonio, lo que puede parecer imposible desde tu punto de vista visual hoy. Nada es demasiado difícil para el que el Señor lo haga; ¡recuerda que El derrotó a Satanás en la cruz!

El Dios de paz pronto aplastará a Satanás bajo los pies de ustedes. Que la gracia de nuestro Señor Jesús sea con ustedes. Romanos 16:20

¿Vas a mirar a tu matrimonio desde la visión del hombre o desde la visión de Dios?

¡La visión de Dios es el único camino!

Que Dios te bendiga,

Charlyne

¿Quieres recibir un Charlyne Le Importa directamente a tu buzón de entrada? ¡Suscríbete abajo!
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Get Charlyne’s Free Teaching:

The Path To Marriage Restoration​

This teaching is Charlyne’s introduction to “How To Stand & Fight For Your Marriage!” Charlyne’s goal is to teach you, a stander, or someone you know with marriage problems, the path to marriage restoration that she has learned over the past twenty-five years.