Charlyne Le Importa

 

Charlyne Cares es un devocional diario que le animará en el viaje hacia un
matrimonio restaurado.

Charlyne y otros en el equipo le dan una visión directa de la Palabra de
Dios que le mostrará su poder sobre su familia rota. El pródigo devuelto de
Charlyne, Bob se fue a casa a nuestro Salvador hace años, pero usted
todavía será alentado por su perspectiva semanal, pródiga.

¿Eres Como María O Como Martha?

Durante el viaje a Jerusalén, Jesús y sus discípulos llegaron a cierta aldea donde una mujer llamada Marta los recibió en su casa. Su hermana María se sentó a los pies del Señor a escuchar sus enseñanzas, pero Marta estaba distraída con los preparativos para la gran cena. Entonces se acercó a Jesús y le dijo, “Maestro, ¿no te parece injusto que mi hermana esté aquí sentada mientras yo hago todo el trabajo? Dile que venga a ayudarme.” El Señor le dijo, “Mi apreciada Marta, ¡estás preocupada y tan inquieta con todos los detalles! Hay una sola cosa por la que vale la pena preocuparse. María la ha descubierto, y nadie se la quitará.”  Lucas 10:38-42 

Marta y María tenían dos personalidades muy distintas. María era la que se sentaba a los pies del Señor a absorber todo lo que El decía. Marta era más como lo que llamamos atareada. Estaba distraída con todo el trabajo que tenía que hacer.

¿A quién te pareces tú? ¿Eres como Marta o como María? Jesús le reveló una poderosa verdad a Marta. Cuando Jesús llegó, María había tomado la decisión de poner de lado todo lo demás y tomar cada minuto disponible para escuchar y aprender lo que el Señor estaba diciendo y enseñando. Pero Marta estaba tan distraída por todo el trabajo que tenía que hacerse que no pudo encontrar tiempo para escuchar al Señor. ¿Te identificas?

¿Tienes dificultad para encontrar tiempo para sentarte a los pies del Señor y pasar un rato con El cada día? Marta estaba tan agobiada con todo el trabajo que se tenía que hacer que hasta le pidió a Jesús que le dijera a María que la ayudara a terminar los quehaceres de la casa. ¿Qué hubieras esperado que dijera Jesús?

Jesús la regañó posiblemente en frente de los otros, diciéndole que María había escogido lo que realmente era la mejor parte. ¿Qué escogió María? María había decidido que quería pasar tiempo con Su Señor. La cosa más importante que tú puedes hacer cada día es tener un tiempo a solas con tu Señor. Sí, yo sé que estás ocupado con obligaciones y hay muchos días donde tu horario está lleno. Puede que tengas que trabajar dos trabajos y que pareciera que no puedes encontrar un tiempo para pasar a solas con el Señor cada día.

Puede inclusive que estés activamente haciendo el trabajo del Señor que racionalizas que no necesitas esa comunión espiritual con Jesucristo. Pasa unos minutos después de que hayas terminado tu tiempo de oración hoy, y simplemente siéntate en la presencia del Señor y escucha si hay algo que El te quiera decir. 

“Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.”  Mateo 6:33 

Jesús vio a Martha preocupada y molesta por muchas cosas, pero solo una cosa era necesaria. Tiempo con El. ¿Estás abrumado por tus circunstancias? Detente, y pasa tiempo con tu Señor. El tiene todas las respuestas que necesitas. Ojalá aprendas a caminar en fe, sabiendo que tu puedes confiar en el Señor para que sea El tu Proveedor, Defensor y Libertador, porque El tiene todas las respuestas a tus oraciones. Pon cada día todos tus problemas y temores a los pies del Señor. Si se los entregas a El, tendrás una paz que sobrepasa todo entendimiento.

Permíteme ahora compartir una escritura que el Señor me dio muchos años atrás que cambió mi vida con mis circunstancias, temores y preocupaciones, dándome la paz divina.

Estén siempre llenos de alegría en el Señor. Lo repito, ¡alégrense!  Que todo el mundo vea que son considerados en todo lo que hacen. Recuerden que el Señor vuelve pronto. No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho.  Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.  Filipenses 4:4-7 

¿Te fijaste en la palabra, Regocijo? Sí, El Señor y Bob le pusieron el nombre a nuestro ministerio. Mientras Bob estaba aún en el ‘país lejano.’ Bob me llamó un día y me dijo, “¡Yo sé que no voy a volver a casa nunca, pero si algún día lo hago, tenemos que ayudar a otras personas y el nombre del ministerio será Regocijo (Rejoice)! Yo me quedé pasmada con esa llamada. Traté de tener una conversación más seria con Bob, y El me dijo, “¡No, yo no quiero hablar, porque no voy a volver nunca a casa!” Bob estaba indeciso porque en ese momento estaba planeando su boda con la otra persona.

El Señor me había dado una pepita de oro, mostrándome que El estaba trabajando en Bob, aunque yo solo podía ver las circunstancias, mientas el estaba viviendo una vida pecaminosa. Nunca dudes que el Señor le esté hablando a tu esposo o esposa o hijo, si tú estás siendo fiel al Señor, poniéndolo a El de primero en tu vida. ¡Nunca dudes del poder de Dios! ¡El odia el divorcio tanto como tú!

Tu tienes la opción cada día de escoger si vas a hacer tiempo para sentarte a los pies de Jesús. El quiere que lo pongas a El de primero. ¿Lo harás?

Que Dios le bendiga,

¿Quieres recibir un Charlyne Le Importa directamente a tu buzón de entrada? ¡Suscríbete abajo!
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Get Charlyne’s Free Teaching:

The Path To Marriage Restoration​

This teaching is Charlyne’s introduction to “How To Stand & Fight For Your Marriage!” Charlyne’s goal is to teach you, a stander, or someone you know with marriage problems, the path to marriage restoration that she has learned over the past twenty-five years.