Charlyne Le Importa

 

Charlyne Cares es un devocional diario que le animará en el viaje hacia un
matrimonio restaurado.

Charlyne y otros en el equipo le dan una visión directa de la Palabra de
Dios que le mostrará su poder sobre su familia rota. El pródigo devuelto de
Charlyne, Bob se fue a casa a nuestro Salvador hace años, pero usted
todavía será alentado por su perspectiva semanal, pródiga.

¿Has Diluido Tu Parada?

“¿Encontrarán deleite en el Todopoderoso? ¿Invocarán a Dios en todo momento? Los enseñaré sobre el poder de Dios; los caminos del Todopoderoso no los ocultaré. Todos ustedes mismos han visto esto. ¿Por qué entonces esta charla sin sentido?  Job 27:10-12

Charlyne intenta tener siempre una jarra de té helado en nuestro frigorífico. Al final de la semana, cuando el té casi se ha acabado, se puede añadir agua para aumentar el contenido. Justo antes del día de compras, se puede agregar más agua. El contenido de la jarra todavía parece té helado, pero no sabe a té helado verdadero porque es principalmente agua.

¿Has diluido tu parada a favor de la restauración del matrimonio a la manera de Dios con otras cosas hasta que lo que queda hoy parece una parada, pero el poder está diluido? Diluir la manera en que Dios maneja los problemas matrimoniales con la manera del mundo es más como mezclar aceite y agua que el mezclar agua y té helado. Hace un desastre.

Charlyne y yo sabemos lo tentador y fácil que es para una persona diluir su parada. Jack y Jill se separaron después de que Jack cayera en pecado. Alguien le presentó a Jill a Jesús. Pronto tuvo una relación cada vez mayor con su Salvador. Mientras Jill oraba y leía la Palabra de Dios, sucedían cosas en la vida de Jack, tanto visibles como invisibles. Vio cómo sus pequeñas oraciones eran respondidas. Jill llevaba un diario y escuchaba enseñanzas en audio. La música de alabanza llenaba su casa las 24 horas del día. Sí, Jill tuvo momentos de lágrimas, pero aún mayores, sintió la presencia del Espíritu Santo rodeándola, protegiéndola y guiándola.

Entonces, un día, cuando Jack no vivía en casa, Jill empezó a tener pensamientos. “¡Nadie debería tener que aguantar cosas como las que hace Jack!” Como era su costumbre, Jill lo llevó ante el Señor en oración. Ella esperó y esperó, pero Dios parecía no responder a sus repetidas súplicas. Siendo una joven cristiana, Jill quería resultados instantáneos y no los estaba recibiendo.

En los días siguientes, Jill exploró más sitios web en busca de ayuda. Incluso descubrió sitios donde podía compartir lo que Jack había hecho con el mundo. Pronto, personas de todo el mundo ofrecieron sus consejos. Pronto los consejos de la gente llegaron a ser más fuertes para Jill que la voz de Dios. El tiempo que Jill alguna vez pasó en la Biblia y en oración fue reemplazado por tiempo en línea. Sí, algunas de las respuestas fueron crudas y algunas incluso mencionaron a Dios, pero sus nuevos amigos respondieron mucho más rápido que Dios.

Con el tiempo, Jill escribió al ministerio matrimonial que tanto la había ayudado inicialmente, lamentando cómo Dios le había fallado y cómo estaba renunciando a su parada. Ella no podía decírselo a Dios directamente porque ya no hablaba con Él ni esperaba Su Palabra. ¿Por qué leer una Biblia desactualizada cuando la gente en línea ya la había leído y parecía tener todas las respuestas? Dios parecía un extraño lejano cuando sus amigos con consejos en línea siempre estaban ahí. Al poco tiempo, las conversaciones de Jill en línea sonaban más como la Jill “Antes de Cristo” que como la Jill “Redimida.”

Si has estado donde está Jill ahora, es posible que conozcas el resto de la historia. Cuando Jack encuentra un reemplazo falso para Jill, ella en privado renuncia a restaurar el matrimonio. Para sus amigos, ella todavía era una stander, pero ahora, para Jill, “estar de pie” significaba, “Si Jack alguna vez regresa a casa y cumple con mis condiciones, podría considerar permitirle regresar.” Jill pensó poco en el destino eterno de Jack o en su matrimonio de una sola carne.

Cuando Jack, al igual que el hijo pródigo, “recuperó el sentido,” Jill ya no lo quería en casa. Jill levantó la barra para que Jack regresara por la puerta principal más alto de lo que Jack podía saltar. Tenía conocimiento mental de pararse por la restauración del matrimonio, pero el conocimiento de su corazón se había diluido al incursionar en las costumbres del mundo hasta que fue inútil.

¿Qué pensó Dios?

Además, la barra que había frente a nuestra puerta principal y que me prohibía volver a casa siempre estaba baja. Era tan baja que algunas personas que no entendían bien llamaron a mi esposa “alfombra de entrada de la casa para limpiar los pies (felpuda).” En verdad, Charlyne simplemente estaba siendo como Jesús. Él me amó tanto que fue a la cruz y murió por mí. Imagínense al Hombre sin pecado, muriendo para pagar por el pecado que yo cometí. Sin embargo, Él no tenía un listón muy alto para que yo recibiera Su regalo de vida eterna. Él dijo simplemente, “Ven a mí.” Mi esposa dijo simplemente, “Ven a casa.” Ella confió en Dios, Jesús y el Espíritu Santo para convencerme del mal que estaba haciendo y para hacer cambios. ¿Sabes qué? ¡Sus caminos (como los suyos) funcionan!

La historia de Jack y Jill tiene un final feliz pero doloroso. Otros continuaron orando por Jack y Jill. Cada uno pasó por mucho dolor, pero Dios no se dio por vencido. Llegó un día en que el Espíritu Santo tocó al pródigo Jack, y ahora a la casi pródiga Jill, y puso en marcha la restauración del matrimonio para una pareja más.

¿Cómo comenzó todo? Jill diluyó ligeramente su parada con Dios con las cosas del mundo. Una vez que se abre ese grifo del mundo, fluye más y más.

¿Cómo terminó todo? Por un movimiento del Espíritu Santo de Dios en las vidas de Jack y Jill, porque la gente estaba orando, independientemente de lo que veían suceder.

Charlyne y yo oramos para que tu parada sea 100% pura. Si has diluido tu parada, poco o mucho, o si tu mano está cerca del grifo, el Señor está esperando que regreses completamente a Él. Como escribió el autor de himnos de antaño, “Su Sangre puede limpiar tu corazón y hacerte libre. Su amor puede llenar tu alma y verás, “Fue mejor para Él hacer lo que quisiera contigo.” 

Este es el mensaje que hemos oído de él y lo declaramos, Dios es luz; en él no hay oscuridad alguna. Si afirmamos tener comunión con él, pero caminamos en la oscuridad, mentimos y no vivimos según la verdad.  1 Juan 1:5-6

Que Dios le bendiga,

¿Quieres recibir un Charlyne Le Importa directamente a tu buzón de entrada? ¡Suscríbete abajo!
 
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Get Charlyne’s Free Teaching:

The Path To Marriage Restoration​

This teaching is Charlyne’s introduction to “How To Stand & Fight For Your Marriage!” Charlyne’s goal is to teach you, a stander, or someone you know with marriage problems, the path to marriage restoration that she has learned over the past twenty-five years.