La Historia De Gilbert – Un Pródigo

Cuando éramos totalmente incapaces de salvarnos, Cristo vino en el momento preciso y murió por nosotros, pecadores. Pero Dios mostró el gran amor que nos tiene al enviar a Cristo a morir por nosotros cuando todavía éramos pecadores. Romanos 5:6, 8

Mi esposa está siempre haciendo hincapié en la importancia para ti, tu cónyuge pródigo, y tu familia completa, viniendo a una relación personal con Jesucristo. Mientras se acerca el Día de Acción de Gracias, debo compartir un incidente de nuestros días previos al divorcio que ha venido a mi mente varias veces.

En los tempranos 1980, nuestra familia estaba asistiendo a una iglesia grande en Fort Lauderdale. A pesar de que nuestra casa era a veces un campo de batalla, tres veces a la semana nos poníamos las caretas que Charlyne te ha contado previamente, e íbamos a la iglesia como una familia cristiana feliz.

Cada año el Sábado antes del Día de Acción de Gracias, la iglesia preparaba y servía una cena de Acción de Gracias para 5,000 personas. Fue una gran tarea, con cada cena entregada personalmente y 5,000 personas sentadas en las mesas en el estacionamiento de la iglesia. Como muchos miembros, salía del trabajo durante varios días para ayudar en la preparación de 5,000 personas que vienen a cenar.

Mi tarea consistía en asegurarme de que las mesas quedaran rectas. Me entregaron un palo pre cortado y pasaba horas tras horas verificando que mi palo, y nada más, cabían entre las mesas.

El Viernes, cientos de nosotros recibimos instrucciones para ser obreros del altar, para ministrar uno a uno a las personas que se esperan que respondan después de un breve sermón de un conocido evangelista. Nos dijeron que seleccionáramos a alguien con quien estar del mismo sexo, de nuestra edad, y con quien pudiéramos relacionarnos.

El Sábado, después de que se sirvieron miles de cenas de Acción de Gracias, el evangelista dio un plan simple de salvación y luego “dibujó la red,” mientras invitaba a las personas a tomar una decisión pública por Cristo. Me encontré parado detrás de un hombre que pronto aprendería que se llamaba Gilbert. El era aproximadamente la mitad de mi tamaño, y luego me dijo que era de Méjico. Más tarde se descubrió que la dirección que proporcionó este hombre sin hogar, era inexistente.

Todo lo que poseía, lo llevaba consigo dentro de una pequeña sábana.

image

En aquel Sábado, mi nuevo amigo, Gilbert, le pidió a Jesús perdón por sus pecados, y que fuera Salvador y Señor de su vida. Más tarde en la tarde, Gilbert fue uno de los cientos en ser bautizados en agua por uno de los pastores de la iglesia. El transeúnte que no poseía nada ahora tenía un lugar esperándolo en el Cielo.

Tres días después, estaba en mi trabajo en el banco de ojos. Recibimos una llamada del médico forense del condado que, según lo permitido por la ley de Florida, había autorizado la extracción de la cornea para trasplante de una persona fallecida no identificada.

Cuando llegue a la oficina del médico forense, el asistente me dijo que el sujeto había estado durmiendo en un contenedor de basura, que había sido vaciado. El había sido aplastado cuando el conductor del camión comprimió su carga de basura. Mientras la sábana era retirada del cuerpo en frente a mi, era Gilbert; ¡el hombre que había visto ser dirigido al Señor solo tres días antes!

Debes saber que uso signos de exclamación con moderación en mi escritura. Yo no creo que, nosotros como cristianos, debamos sorprendernos por nada que Dios haga. En este caso, un “!” es todo lo que puede expresar mi sorpresa en ese martes por la tarde. De hecho, necesito volver atrás y agregar un segundo “!” Al último párrafo. Nada puede describir la sensación de ver un alma ganada para Cristo, porque una iglesia local hizo el trabajo duro y la planificación, y luego se paró sobre el mismo cuerpo destrozado, sabiendo que esa persona había sido llamada a la vida eterna y para vivir en la mansión que Dios le había prometido.

Los parientes de Gilbert en Méjico luego reclamaron su cuerpo. Este pequeño hombre había sido el pródigo de alguien. Más tarde supe que tenía dos hijos pequeños. Me he preguntado muchas veces si alguien habría estado orando para que el viniera a Cristo. También me he preguntado una y otra vez si Gilbert finalmente se habría reunido con su familia. Cuando yo llegue al Cielo, Gilbert es una persona a la que quiero ver.

Dios me permitió conocer y aconsejar a Gilbert, y luego ver su cadáver 72 horas después por una razón. El Señor me estaba dando un corazón para los pródigos, y para ver que pueden venir a El, independientemente de las circunstancias.

Si tienes un pródigo por cuya salvación estás orando, tienes a un “Gilbert.” La mayoría de los Gilberts modernos no duermen en los basureros, ni llevan todas sus pertenencias a las calles con ellos, sino que por dentro todos los Gilberts, tanto hombre como mujer, son lo mismo. El vacío en forma de Dios en su vida necesita ser llenado. Las motocicletas, el dinero, las cosas materiales o un nuevo romance nunca llenarán ese vacío. Solo Jesús puede traer la paz que están buscando. El regreso de tu pródigo regresando a ti será el resultado de su regreso a casa a Cristo.

¿Puedo hacerte la pregunta final? ¿Estás orando tanto por el destino eterno de tu pródigo como lo estás haciendo para que simplemente vuelva a tu puerta? Cuando descubrí a Gilbert en esa fría mesa en la morgue de acero inoxidable, puedo asegurarte que mis primeros pensamientos fueron sobre su vida eterna, no sobre su matrimonio.

Como stander, debes estar orando para que, si tu cónyuge no conoce a Jesús personalmente, se entregue a El. Es más que egoísta el solo orar, “Señor, envía a mi cónyuge a casa ahora, Amén.” Tu matrimonio puede durar 40, 50, o incluso 60 años, pero después de eso, tendrás toda la eternidad para vivir en el Cielo, si has aceptado a Cristo, pero, ¿dónde estará tu cónyuge? ¿Será el tema más importante en el día del juicio un matrimonio restaurado o un alma restaurada?

También debes estar orando para que, al igual que la iglesia en Fort Lauderdale que se acercó para compartir las buenas noticias de Jesucristo a esa comunidad, que Dios tendrá a alguien con un corazón dispuesto, en el lugar correcto en el momento correcto, para comunicarse a tu pródigo. Jesús puede salvar a los que están arriba y afuera, así como a los que están abajo y afuera.

La vida es frágil y Dios puede llamar a cualquiera de nosotros fuera de este mundo antes de nuestro próximo aliento. Muchos pródigos, por su estilo de vida, están coqueteando con la muerte. Nuestra oración debe ser que encuentren a Cristo antes de que sea demasiado tarde.

Esta semana no seamos tan egocéntricos que nuestra oración sea solo, “Señor, tráeme a mi pródigo a mí,” pero también que incluya, “Señor, trae a mi pródigo a Ti y a mi.” Donde tú (y tu pródigo) pasaran toda la eternidad pende de un hilo.

He descubierto el siguiente principio de vida: que cuando quiero hacer lo que es correcto, no puedo evitar hacer lo que está mal. Amo la ley de Dios con todo mi corazón, pero hay otro poder dentro de mí que está en guerra con mi mente. Ese poder me esclaviza al pecado que todavía está dentro de mí. ¡Soy un pobre desgraciado! ¿Quién me libertará de esta vida dominada por el pecado y la muerte? Romanos 7:21-24

Porque Él vive,

¿Quieres recibir un Charlyne Le Importa directamente a tu buzón de entrada? ¡Suscríbete abajo!
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Get Charlyne’s Free Teaching:

The Path To Marriage Restoration​

This teaching is Charlyne’s introduction to “How To Stand & Fight For Your Marriage!” Charlyne’s goal is to teach you, a stander, or someone you know with marriage problems, the path to marriage restoration that she has learned over the past twenty-five years.