Charlyne Le Importa

 

Charlyne Cares es un devocional diario que le animará en el viaje hacia un
matrimonio restaurado.

Charlyne y otros en el equipo le dan una visión directa de la Palabra de
Dios que le mostrará su poder sobre su familia rota. El pródigo devuelto de
Charlyne, Bob se fue a casa a nuestro Salvador hace años, pero usted
todavía será alentado por su perspectiva semanal, pródiga.

Lidiando con la Tentación

Hijo mío, si los pecadores quieren engañarte, no vayas con ellos. Proverbios 1:10 

Nos enfrentamos con tentaciones a diario. ¿Con qué tentaciones te enfrentarás hoy? ¿Cuáles piensas que sean las tentaciones que tu cónyuge enfrenta hoy?

¿Estás lista para decirle “No” al tentador, y a todas las tentaciones con las que te enfrentas? ¿Sabes quién es el enemigo? Satanás quiere robar, matar y destruirte a ti, y a tu familia. Tú tienes que aprender a reconocer los trucos, artimañas y mentiras de satanás.

“Y no nos dejes caer en tentación, sino líbranos del maligno.” Mateo 6:13

¿Conoces cuáles son tus debilidades? Debes estar alerta porque por ahí te puede atacar el enemigo.

Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar. Resístanlo, manteniéndose firmes en la fe, sabiendo que sus hermanos en todo el mundo están soportando la misma clase de sufrimientos. 1 Pedro 5:8-9

Nosotros tenemos que orar para que todos los pródigos confiesen sus pecados, pidiéndole al Señor que les ayude a alejarse de las tentaciones de este mundo. Tenemos que orar por nuestros hermanos y hermanas en Cristo para que puedan andar por el buen camino. También tenemos que orar por aquellos que han caído en el pecado.

No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre. Porque nada de lo que hay en el mundo —los malos deseos del cuerpo, la codicia de los ojos y la arrogancia de la vida— proviene del Padre sino del mundo. El mundo se acaba con sus malos deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. 1 Juan 2:15-17

Nosotros tenemos que entender que las tentaciones son imperceptibles y pueden parecer inofensivas a primera vista. Primero que nada, debemos estar conscientes que la tentación no es un pecado, pero se vuelve pecado cuando cedemos a ella. ¿Te has dado cuenta como tú y tu cónyuge fueron tentados? Yo fui engañada después que Bob cayera en la trampa de Satanás y puse la demanda de divorcio cuando yo ni siquiera creía en el divorcio. Andis y Lilita recientemente compartieron, en el Podcast Lucha por Tu Matrimonio, como ellos cayeron en esa misma trampa. Ninguno de los dos creía en el divorcio, y sin embargo el tentador hizo que lo vieran como una salida a sus problemas.

¿Cómo fue tentado tu cónyuge para caer en el pecado? ¿Cuáles son algunas de las tentaciones que tus seres queridos puedan estar enfrentando? ¿Mentiras, chismes, desobediencia a los padres, desaliento, miedo al futuro, lujuria, preocupaciones o descuido de la Palabra de Dios?

¿Con qué estás siendo tentada hoy? ¿Estás siendo tentada en darte por vencida y no creer en el poder de Dios o en Su plan de restaurar tu matrimonio?

¿Has sido tentada en no leer tu biblia u orar diariamente? ¿Has sido tentada con inmoralidad sexual? ¿Hiciste cosas cuando eras joven que jamás pensaste hacer solo porque fuiste tentada por alguien? ¿Cómo ha afectado eso tu vida?

Permíteme traerte a la memoria a dos hombres que lidiaron con la tentación de forma completamente diferente. José fue tentado por la esposa de Potifar a cometer adulterio, pero él se rehusó sin importarle las consecuencias y huyó de esa casa. También recuerda a David. Tan pronto David vio a Betsabé, él se llenó de lujuria. David tenía que haberse bajado del techo y escapar de la tentación. En cambio, se entretuvo con la tentación, cayó en el pecado y los resultados fueron devastadores.

Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir. 1 Corintios 10:13

Nosotros tenemos que establecer normas en nuestras vidas de acuerdo con la Palabra de Dios. Nosotros tenemos que saber que necesitamos del Espíritu Santo y usar la Palabra de Dios para combatir el pecado y la tentación. Tenemos que leer, estudiar y memorizar la Palabra de Dios para tener el poder de resistir a Satanás y sus secuaces.

“Estén alerta y oren para que no caigan en tentación. El espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil.” Mateo 26:41

Hay tantas tentaciones en este mundo hoy en día. Busca al Señor y pídele que te examine el corazón para ver si tú has caído en alguna tentación. pídele al Señor que te perdone cualquier mal pensamiento y acción cada día.

Ora para que el Señor le hable a tu cónyuge para librarlo de sus deseos pecaminosos de la carne y de las tentaciones de este mundo. Tu Señor Dios ira detrás de tu cónyuge. Él no se ha dado por vencido con tu cónyuge o tu matrimonio. Nunca dejes de creer en el poder de tu increíble Dios para ganar la guerra. ¡Hay una ruta de escape con la luz del Señor brillando para mostrarle a tu cónyuge el camino de vuelta a casa!

Tú, en cambio, hombre de Dios, huye de todo eso, y esmérate en seguir la justicia, la piedad, la fe, el amor, la constancia y la humildad. Pelea la buena batalla de la fe; haz tuya la vida eterna, a la que fuiste llamado y por la cual hiciste aquella admirable declaración de fe delante de muchos testigos. 1 Timoteo 6:11-12

Que Dios le bendiga,

¿Quieres recibir un Charlyne Le Importa directamente a tu buzón de entrada? ¡Suscríbete abajo!
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Get Charlyne’s Free Teaching:

The Path To Marriage Restoration​

This teaching is Charlyne’s introduction to “How To Stand & Fight For Your Marriage!” Charlyne’s goal is to teach you, a stander, or someone you know with marriage problems, the path to marriage restoration that she has learned over the past twenty-five years.