Charlyne Le Importa

 

Charlyne Cares es un devocional diario que le animará en el viaje hacia un
matrimonio restaurado.

Charlyne y otros en el equipo le dan una visión directa de la Palabra de
Dios que le mostrará su poder sobre su familia rota. El pródigo devuelto de
Charlyne, Bob se fue a casa a nuestro Salvador hace años, pero usted
todavía será alentado por su perspectiva semanal, pródiga.

Muéstrame el Camino

Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas. Proverbios 3:5-6 

¿Estás confiando al Señor por tu matrimonio, a pesar de tus circunstancias? Dios está en control, incluso cuando sientes que tu vida está fuera de control. Él te escucha clamando por ayuda. Él sabe lo que necesitas. El Señor está contigo, listo para ayudarte en tus momentos más difíciles. 

Los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos, atentos a sus oraciones… Los justos claman, y el Señor los oye; los libra de todas sus angustias. Salmo 34:15, 17 

¿Estás lista para escuchar las instrucciones del Señor? Cuando a Noé se le dijo que construyera el arca, se le dio instrucciones detalladas. Noé construyó un arca para salvar a su familia. ¿Dejarás que el Señor te use para salvar a tu familia y las generaciones futuras? 

¿Cuántas preguntas tienes para el Señor con respecto a tu matrimonio? ¿Cuántas veces en diferentes conversaciones haces tus preguntas con la esperanza de oír las respuestas correctas? Yo le hice preguntas a mi familia, amigos, pastores y a mi consejero. Seguí los consejos que me dieron porque todos dijeron lo mismo: “Tienes que divorciarte de su esposo debido a su infidelidad y para proteger a tus hijos.” Los escuché y me divorcié de mi marido. No le hice caso al susurro del Espíritu Santo: “Perdona a Bob. Dale otra oportunidad”. 

El Señor quería que buscara Su rostro y siguiera Su voluntad y camino. Dios les habla a Sus hijos. Permíteme compartir una escritura poderosa que espero sea el clamor de tu corazón cuando te arrodillas pidiéndole al Señor que te hable su perfecta voluntad con respecto a tu matrimonio y a todas tus circunstancias. Recuerda, sólo Dios conoce todos los detalles. 

Señor, hazme conocer tus caminos; muéstrame tus sendas.  Encamíname en tu verdad, ¡enséñame! Tú eres mi Dios y Salvador; ¡en ti pongo mi esperanza todo el día! Salmo 25:4-5 

¿Le estás permitiendo al Señor que te guie? Pídele al Señor que guíe y dirija cada uno de tus pasos para mantenerte en el camino correcto y tener tu matrimonio reconstruido y restaurado por el poder del Espíritu Santo. Habrá momentos en tu jornada espiritual hacia la restauración del matrimonio, donde tu Señor Dios va a darte ideas e instrucciones específicas sobre cómo comenzar a reconstruir tu casa sobre la roca sólida de Jesucristo. ¿Estás escuchando Sus instrucciones? 

Es posible que hayas cometido errores en tu matrimonio. Pídele al Espíritu Santo que te revele las diferentes áreas donde necesita convertirte en una mejor esposa o esposo. Nunca dudes que Dios puede redimir a tu familia independientemente de cuales pudieron ser tus problemas matrimoniales en el pasado. Todo lo que debes hacer es apoyarte en el Señor. Aprende del mayor Maestro, siguiendo Sus instrucciones mientras Lo sigues por el camino angosto hacia la recta final. 

Guíame, Señor, por tu camino; dirígeme por la senda de rectitud, por causa de los que me acechan. Salmo 27:11 

¿Estás en el camino correcto o estás en un camino de desvío? ¿Te has acostumbrado a tu vida de soltera? ¿Te gusta tener tu propia independencia y libertad? ¡Cuidado! El enemigo puede tenerte en un camino de desvío de indiferencia, sin fervor por la oración, por el ayuno y por la lectura de la Palabra de Dios con la emoción que una vez tuviste. 

Solo puedes entrar en el reino de Dios a través de la puerta angosta. La carretera al infierno es amplia y la puerta es ancha para los muchos que escogen ese camino. Sin embargo, la puerta de acceso a la vida es muy angosta y el camino es difícil, y son solo unos pocos los que alguna vez lo encuentran. Mateo 7:13-14 

Oro para que tú busques al Señor, para que sepas con certeza que estás en el camino del Señor, su justicia y una vida santa. Ese camino es estrecho como el Señor nos enseña, pero el camino ancho se dirige al camino equivocado y lleva a tu amado conyugue o a tus seres queridos a la oscuridad y a un estilo de vida pecaminoso. 

Tú y yo tenemos una sola opción cada día, tomar nuestra cruz y seguir a nuestro Señor Jesucristo, que significa ir a través de la puerta del arrepentimiento verdadero y negarnos a nosotros mismos para seguir los caminos de Dios. 

Mantén tus ojos en el Señor. Hazle preguntas. Escucha sus respuestas suaves al recibir una “palabra rhema” o escuchar un sermón especial, una canción especial, o recibir una escritura especial que parece saltar de la página. Recuerda, ¡Dios les habla a sus hijos! ¿Estás en el camino correcto hoy o tienes que darte la vuelta y salir de esa carretera de desvío? 

Aparto mis pies de toda mala senda para cumplir con tu palabra. No me desvío de tus juicios porque tú mismo me instruyes. ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! ¡Son más dulces que la miel a mi boca! De tus preceptos adquiero entendimiento; por eso aborrezco toda senda de mentira. Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero. Salmo 119:101-105

Que Dios le bendiga,

 

¿Quieres recibir un Charlyne Le Importa directamente a tu buzón de entrada? ¡Suscríbete abajo!
 
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Get Charlyne’s Free Teaching:

The Path To Marriage Restoration​

This teaching is Charlyne’s introduction to “How To Stand & Fight For Your Marriage!” Charlyne’s goal is to teach you, a stander, or someone you know with marriage problems, the path to marriage restoration that she has learned over the past twenty-five years.