Charlyne Le Importa

 

Charlyne Cares es un devocional diario que le animará en el viaje hacia un
matrimonio restaurado.

Charlyne y otros en el equipo le dan una visión directa de la Palabra de
Dios que le mostrará su poder sobre su familia rota. El pródigo devuelto de
Charlyne, Bob se fue a casa a nuestro Salvador hace años, pero usted
todavía será alentado por su perspectiva semanal, pródiga.

No Te Rindas en Tu Milagro de Navidad Para Tu Matrimonio

Aunque la Navidad es reconocida como una de las fiestas más alegres del mundo, también es una época que enciende la dificultad, la incertidumbre, la depresión, el dolor, la confusión, las heridas y la soledad de los cónyuges que oran por un milagro navideño para su matrimonio.

Hay cónyuges que se mantienen firmes en la fe, oran, ayunan y ruegan a Dios que realice un milagro navideño para su matrimonio en este momento. Algunos cónyuges están orando para que Dios les devuelva la razón a sus cónyuges pródigos, para que puedan regresar a casa con su familia de convenio (familia ordenada por Dios, que Dios reunió por la inspiración del Espíritu Santo). Algunos cónyuges están orando para que Dios libere a sus cónyuges de las adicciones. Algunos cónyuges están orando para que Dios quite a la otra mujer u hombre de sus vidas (oren esto, pero oren para que Dios permita que el corazón del cónyuge cambie hacia Él porque si eso no sucede, eliminar a la otra persona no es eliminar el problema de raíz); el problema de raíz es el corazón no entregado y pecador). Algunos cónyuges están orando para que Dios les salve del pecado y de un estilo de vida pecaminoso. Algunos cónyuges están orando para que Dios les dé un corazón para perdonar a su cónyuge y para que su cónyuge los perdone a ellos. Algunos cónyuges están orando para que Dios le devuelva el amor, la confianza, la paz y el gozo a su matrimonio.

¡Yo estoy orando por ti y tu matrimonio! Todos los que están leyendo este artículo: DETENGAN lo que están haciendo y oren por estos cónyuges y matrimonios, por favor. Mateo 18:19 dice: “Otra vez les digo, que, si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.”

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA DIOS HACER – ¡NADA! ¡No te rindas! No busques a otra persona (relación sin pacto) para reemplazar a tu esposo o esposa. ¡No dejes que las vacaciones te depriman! Mira a Jesús. Mira a la Cruz. No te concentres en lo mal que está tu matrimonio o lo sin esperanza que lo sientas. 2 Corintios 5:7 dice: Porque andamos por fe, y no por vista. En otras palabras, no camines por lo que ves; camina junto a lo que no ves, que es duro, muy duro a veces, pero puedes hacerlo pidiéndole a Dios que te ayude a diario.

Cuanto más ores por tu cónyuge, más Dios le hablará. Por favor, no te atrevas a pensar que tu cónyuge está libre de culpa y que vive feliz para siempre en pecado, especialmente si él o ella es salvo. Dios está tirando de su corazón a menudo. Ora para que Dios ablande el corazón de tu cónyuge hacia ti. Ora para que Dios te ayude a perdonarlo, para que no seas un obstáculo para la restauración de tu matrimonio. Además, algunos cónyuges pueden ponerse en contacto o incluso visitar durante las vacaciones. No lo rechaces si no te sientes guiado. Invítalo a entrar, abrázalo, deja que tu luz brille para que Dios pueda obtener la gloria. Dios puede usar tu humildad y bondad para hablarle a tu cónyuge.

Tanto mi esposo como yo entendemos la agonía, las heridas y el dolor que estás experimentando. Nuestro matrimonio murió hace varios años; se pudrió y decayó. Nos separamos y solicité el divorcio meses después de nuestra separación. Fue un viaje solitario, angustioso, emotivo, doloroso, estresante, agridulce, enfermizo y terrible, una montaña rusa para mí, para nuestros hijos y para él. Estábamos negociando la manutención del cónyuge, los arreglos de la custodia de los hijos, los arreglos residenciales, etc.

¡Fue una PESADILLA! ¡Ambos queríamos que nuestro matrimonio TERMINARA! Pero Dios no quería que nuestro matrimonio terminara. De hecho, aprendí a lo largo de esta jornada y de Rejoice Marriage Ministries que Dios odia el divorcio (Malaquías 2:16). Comencé a orar, a ayunar, a dedicar mi vida a Dios, examiné mis faltas y errores, me perdoné a mí misma, perdoné a mi esposo (pasé de él a esposo), oré por mi esposo, oré por nuestro matrimonio e hijos, y sigo orando. Llegó el Día Acción de Gracias. Se detuvo un Día de Acción de Gracias y yo le había guardado un Pudín de guineo para él. Esto hizo su noche. Mi esposo vio las decoraciones navideñas y expresó cómo se lo estaba perdiendo. Pasaron las navidades. Se quedó una Navidad y se fue un par de días después.

Esta Navidad fue diferente. Me di cuenta de que Dios estaba tirando de su corazón. Seguí buscando a Dios, oré y ayuné. Una semana después de Navidad, mi esposo me llamó y me preguntó si podía volver a casa. Llegó mi milagro navideño. El proceso de divorcio aún estaba en curso meses después de su regreso a casa, pero finalmente se detuvo. Hemos estado en una jornada de sanación de altibajos, pero Dios restauró y nos está restaurando. Ahora tengo un deseo profundo y apasionado como ningún otro de ayudar a otras parejas casadas a permanecer felizmente casados.

Mi esposo (pastor) y yo renovamos nuestros votos recientemente en nuestro aniversario con una ceremonia de cuento de hadas con tema navideño, titulada “Cuando el Amor Gobierna: El Verdadero Espíritu Navideño Puede Permanecer.” (un mensaje inspirado por mi madre). Estábamos encantados porque nuestros hijos, miembros de la iglesia, familiares y amigos fueron testigos de que Dios podía resucitar a los muertos.

Si quieres que tu matrimonio sea restaurado, espera en Dios. Marcos 11:22-24 dice: Entonces, respondiendo Jesús, les dijo: “Tengan fe en Dios. Porque de cierto les digo que cualquiera que dijera a este monte, Quítate y échate en el mar, y no dudase en su corazón, sino que creyera que se harán las cosas que dice, todo lo que desee le será concedido. Cuando ores, cree que lo recibirás, y lo tendrás.” Confía en Dios para tu milagro Navideño.

Que Dios los bendiga,

LaShunda en Mississippi

Rejoice Marriage Ministries, Inc.

 

¿Quieres recibir un Charlyne Le Importa directamente a tu buzón de entrada? ¡Suscríbete abajo!
 
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Get Charlyne’s Free Teaching:

The Path To Marriage Restoration​

This teaching is Charlyne’s introduction to “How To Stand & Fight For Your Marriage!” Charlyne’s goal is to teach you, a stander, or someone you know with marriage problems, the path to marriage restoration that she has learned over the past twenty-five years.