¡Nunca, Nunca, Nunca te Rindas!

Bueno es el Señor para los que en Él esperan, para el alma que lo busca. Bueno es esperar en silencio la salvación del SEÑOR. Lamentaciones 3:25-26

¿Te sientes abrumada por tus circunstancias? ¿Estás desanimada? ¿Puedo sugerirle que pases tiempo en adoración con el Señor hoy? Toma tu Biblia y comienza a leer los Salmos en voz alta. Sí, lee los Salmos hasta que el Espíritu Santo comience a tocar y sanar tu corazón herido, rechazado y abandonado. ¡Nunca, nunca dejes de creer en lo que tu Señor puede hacer por ti!

“El Señor te llamará como a esposa abandonada; como a mujer angustiada de espíritu, como a esposa que se casó joven tan solo para ser rechazada”, dice tu Dios. “Te abandoné por un instante, pero con profunda compasión volveré a unirme contigo.” Isaías 54:6-7

Escúchenme, ustedes que conocen lo que es recto; pueblo que lleva mi ley en su corazón: No teman el reproche de los hombres, ni se desalienten por sus insultos.” Isaías 51:7

Cuando estaba pasando por mis problemas matrimoniales, a menudo me sentía tentada a mirar mis circunstancias. Una vez que el Señor se apoderó de mi vida, aprendí a depender verdaderamente del Señor por Su tiempo en cada situación. Tu Señor Dios entiende todo por lo que estás pasando en este momento difícil de tu vida. Se puede confiar en Él.

Pero desde lo profundo del hoyo, invoqué tu nombre, Señor. Me oíste cuando clamé: “¡Escucha mi ruego! ¡Oye mi grito de socorro!”. Así fue, cuando llamé, tú viniste; me dijiste: “No tengas miedo”. Lamentaciones 3:55-57

Mi oración era que Bob se arrepintiera y volviera al Señor. ¿Es esa tu oración por tu cónyuge? Apóyate en el Señor para obtener respuestas a las preguntas sobre la vida espiritual de tu cónyuge. Él peleará tus batallas por ti. Recurre a tu Señor para que te guíe y dirija, y para que Él sea tu Abogado y Defensor.

¿Sientes que estás en medio del Libro de Job? Aprendí que, si continuaba teniendo amargura, ira y falta de perdón en mi corazón, solo me estaba lastimando y destruyendo a mí misma y a los que me rodeaban. Permite que tu Señor Dios sea Aquel a quien acudas en busca de ayuda.

Señor, has venido a defenderme; has redimido mi vida. Viste el mal que me hicieron, Señor; sé mi juez y demuestra que tengo razón. Has visto los planes vengativos que mis enemigos han tramado contra mí. Señor, tú oíste los nombres repugnantes con los que me llaman y conoces los planes que hicieron. Mis enemigos susurran y hablan entre dientes mientras conspiran contra mí todo el día. Lamentaciones 3:58-62

No tomen venganza, hermanos míos, sino dejen el castigo en las manos de Dios, porque está escrito: “Mía es la venganza; yo pagaré”, dice el Señor. Romanos 12:19

Permíteme compartir una ilustración que puedes usar todos los días. Winston Churchill mostró mucha perseverancia durante la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, la Universidad de Oxford invitó al Sr. Churchill a dar un discurso de graduación. Se puso de pie, miró intensamente a su audiencia y comenzó; “Solo tengo tres verdades que impartirles hoy sobre el tema de esa virtud que hace al hombre. Permítanme comenzar diciendo: Nunca te rindas. Déjame continuar diciendo: ¡Nunca, nunca te rindas! Y, en conclusión, les digo: ¡Nunca, nunca, nunca se rindan!” Luego se sentó.

Esa es una declaración tan poderosa y una verdad para ti como persona que defiende la restauración del matrimonio. Mi oración para ti hoy es que nunca, nunca, nunca te rindas con tu cónyuge o con tu Señor Dios.

Así es, el mundo y muchos seres queridos bien intencionados pueden decirte: “Sigue con tu vida. ¿Que estas esperando? Eres demasiado joven. El Señor tiene a alguien más que será mejor para ti”. Tu podrías recordarles que estás siguiendo con tu vida orando para que tu Señor Dios toque y transforme a tu cónyuge, para que se convierta en una nueva criatura en Cristo. Muestrales tu paciencia y perseverancia al esperar el momento perfecto del Señor para restaurar tu matrimonio. Nunca te rindas con Dios o con tu cónyuge.

Deja que el Señor cambie tus circunstancias como lo ha hecho a lo largo de la Biblia. Pídele al Señor que te dé la perseverancia, el valor y la fe que necesitas. Ahora, empieza a leer los Salmos hoy. Comienza con cuatro de mis favoritos: Salmo 34, Salmo 37, Salmo 51 y Salmo 91, ya que fortalecerán tu fe en tu poderoso y asombroso Dios.

A menudo me pregunto dónde estaría hoy si me hubiera rendido con Bob y con mi matrimonio. Doy gracias al Señor por los resultados eternos y las bendiciones que ha dado a nuestra familia porque elegí seguir al Señor.

Que Dios le bendiga,

¿Quieres recibir un Charlyne Le Importa directamente a tu buzón de entrada? ¡Suscríbete abajo!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Charlyne’s Free Teaching:

The Path To Marriage Restoration​

This teaching is Charlyne’s introduction to “How To Stand & Fight For Your Marriage!” Charlyne’s goal is to teach you, a stander, or someone you know with marriage problems, the path to marriage restoration that she has learned over the past twenty-five years.