Obediencia — ¿Es Una Opcion?

Solamente guardad cuidadosamente el mandamiento y la ley que Moisés, siervo del Señor, os mandó, de amar al Señor vuestro Dios, andar en todos sus caminos, guardar sus mandamientos y de allegarse a Él y servirle con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma. Josué 22:5

¿Cree usted que seguir los mandamientos del Señor en su vida es una opción? ¿Cree usted que Él nos dio múltiples opciones de lo que deberíamos estar haciendo en nuestra vida espiritual? ¡Cree usted que el Señor nos da tres puertas y dice, “tú puedes elegir cual quieres abrir!”

Yo creo que el Señor dirige nuestros pasos todos los días de nuestras vidas. Yo quiero que me encuentre haciendo lo que Dios quiere que yo haga siendo obediente a Su palabra y a Sus instrucciones lo mejor de mis habilidades. ¿Y usted? Esta es una simple escritura que usted puede orar diariamente.

Afirma mis pasos en tu palabra, y que ninguna iniquidad me domine. Salmo 119:133

Cuando yo estaba teniendo problemas matrimoniales, yo clame al Señor, pero no pare a escuchar Su voz o sus instrucciones para nuestro matrimonio. Yo tome una encuesta con mis amistades, escuche a pastores y a consejeros, y después de todo, me divorcie de mi esposo.

Ese no era el plan del Señor para mi matrimonio. Él quería reconstruir nuestro matrimonio sin importar la destrucción debido a nuestros pecados. Dios tenia un plan. El Señor no se rindió en mí, pero me permitió ir por un camino de desvío. Yo escogí no perdonar a Bob por su infidelidad.

¿POR ESTA RAZÓN EL HOMBRE DEJARÁ A su PADRE Y A su MADRE Y SE UNIRÁ A SU MUJER, Y LOS DOS SERÁN UNA SOLA CARNE? Por consiguiente, ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe. Mateo 19:5-6

Yo vine a otro punto en la carretera de mi vida, un domingo por la mañana debido a la gracia y la misericordia de Dios. Ese día, yo escuche a una pareja compartir la historia de la restauración de su matrimonio. Tan pronto como yo escuché el testimonio de sus luchas, tribulaciones, y su triunfo, me di cuenta que yo me había rendido en Bob y en Dios.

El Señor estaba golpeando en voz alta en mi corazón, diciendo, “yo quiero que luches por tu matrimonio para siempre, tu estas casada de por vida. Este es un convenio. ¿Estas dispuesta a morir a tus deseos de la carne y a seguirme en un camino de restauración de por vida?

Yo supe que este era un compromiso de obediencia de por vida. ¿Está usted dispuesta a escuchar Su voz y a seguir sus mandamientos para su matrimonio?

¿Está usted siendo tentada a renunciar? Cualquier otra persona es una falsificación, el enemigo puede comenzar a tentarle para que usted piense que su cónyuge nunca cambiara.

Sus amistades y su familia puede que piensen que usted esta loca al querer a su cónyuge de regreso a casa. ¿Dónde están ellos espiritualmente? ¿Son ellos guerreros espirituales? ¿Le dijo Dios a Noe que construyera un arca con toda su familia? Nosotros debemos escuchar al Señor, obedecerle, y creer en lo que el Señor nos ha dicho personalmente. ¿Está usted declarando regularmente las promesas del Señor de su palabra? ¿Por qué no? No sea una persona pasiva, que esta parada en la brecha, pero ore en diferentes formas para tomar de regreso lo que el enemigo le ha robado… su cónyuge de carne.

Porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los que cumplen la ley, esos serán justificados. Romanos 2:13

¿Recuerda usted como se eligió a Moisés y se le dio una asignación? Moisés se sintió inadecuado, pero Dios tenía un plan y un propósito para su visa. Yo creo que Dios le está hablando a usted, así como me hablo a mi ese domingo por la mañana. Yo creo que usted debe de parar sus quejas, y sus dudas. Debe darse cuenta que su Dios maravilloso le esta diciendo que haga algo significante por su reino que tendrá resultados duraderos. Nosotros, puede que no nos demos cuenta de lo que el Señor ha logrado a través de cada uno de nosotros hasta que lleguemos al cielo.

Debemos tener un temor santo del Señor Dios y querer ser obedientes solo a su voluntad en nuestras vidas. ¿Con sus hijos, es obediencia una opción? ¿Las luces de tráfico, son una opción a obedecer? ¿La ley, es una opción a seguir? ¿Cuántas veces el Señor tiene que decirle que obedezca sus mandamientos?

Y este es el amor: que andemos conforme a sus mandamientos. Este es el mandamiento tal como lo habéis oído desde el principio, para que andéis en él. 2 Juan 1:6

Deje que el Señor le use como testigo por la restauración del matrimonio a otros que usted ni siquiera conoce, y a orar por otros matrimonios. Usted ya es un ejemplo vivo, revelando su fe, y su confianza en Dios que muchos creyentes nunca han hecho. ¡El camino de Dios es el único camino!

Que Dios le bendiga,

Charlyne

¿Quieres recibir un Charlyne Le Importa directamente a tu buzón de entrada? ¡Suscríbete abajo!
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Get Charlyne’s Free Teaching:

The Path To Marriage Restoration​

This teaching is Charlyne’s introduction to “How To Stand & Fight For Your Marriage!” Charlyne’s goal is to teach you, a stander, or someone you know with marriage problems, the path to marriage restoration that she has learned over the past twenty-five years.