Charlyne Le Importa

 

Charlyne Cares es un devocional diario que le animará en el viaje hacia un
matrimonio restaurado.

Charlyne y otros en el equipo le dan una visión directa de la Palabra de
Dios que le mostrará su poder sobre su familia rota. El pródigo devuelto de
Charlyne, Bob se fue a casa a nuestro Salvador hace años, pero usted
todavía será alentado por su perspectiva semanal, pródiga.

Párate Firme

De tres maneas te puedes parar en contra de los ataques del diablo 

El pastor de jóvenes estaba hablando a los estudiantes sobre lidiar con la tentación y sobre que sean deseosos de pararse por lo que ellos creían.

Yo inmediatamente pensé en aquellos quienes están parados por la restauración matrimonial. Una de las mayores tentaciones que una persona que esta parada por la restauración matrimonial está enfrentando es con rendirse. Nosotros escuchamos constantemente de personas quienes están cuestionando su parada y pensando sobre tirar el matrimonio lejos.

En la primera parte de Mateo 4 encontramos a Jesús siendo tentado por el diablo.

Luego el Espíritu llevó a Jesús al desierto para que allí lo tentara el diablo. Durante cuarenta días y cuarenta noches ayunó y después tuvo mucha hambre. En ese tiempo, el diablo se le acercó y le dijo, “Si eres el Hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en pan.” Jesús le dijo, “¡No! Las Escrituras dicen: ‘La gente no vive solo de pan, sino de cada palabra que sale de la boca de Dios.’”

Después el diablo lo llevó a la santa ciudad, Jerusalén, al punto más alto del templo, y dijo, “Si eres el Hijo de Dios, ¡tírate! Pues las Escrituras dicen: ‘Él ordenará a sus ángeles que te protejan. Y te sostendrán con sus manos para que ni siquiera te lastimes el pie con una piedra.”  Mateo 4:1-6 

El enemigo nos va a tentar. Debemos asegurarnos que estamos preparados para pararnos en contra de sus ataques. Tenemos un maravilloso modelo en resistir aquellas tentaciones al ver como Jesús fue capaz de resistir al enemigo.

  1. Prepararse Jesús había ayunado por 40 días y 40 noches (Mateo 4:2). El estaba preparándose a El mismo espiritualmente. Yo siempre me asombro cuando veo las Olimpiadas. ¿Piensas que esos atletas solo se levantan y deciden competir a ese nivel? ¡No! Ellos se preparan. La forma en que podemos prepararnos espiritualmente para resistir al enemigo es a través de la oración, pasando tiempo en la Palabra y ayunando. ¿Estás intentando pararte por la restauración sin ninguna preparación? Esta es una tarea diaria. Necesitas ponerte a conocer a Jesús íntimamente. Entender Su corazón, prepararte para la batalla y prepararte para tener una relación próspera con Jesús.
  2. Usar Tus Armas – Nosotros tenemos acceso a una maravillosa arma que es la Palabra de Dios (Mateo 4:4). ¡Nuestras Biblias contienen la Palabra de Dios! Tu no necesitas hacer encuestas o buscar la opinión de tus amigos con relación a tu matrimonio. ¿Qué dice la Palabra de Dios? Esa es la única respuesta que necesitas para preocuparte.

En Efesios 6:10 nosotros somos instruidos de ponernos la Armadura de Dios para que podamos tomar una parada en contra del diablo. 

Una palabra final, sean fuertes en el Señor y en su gran poder. Pónganse toda la armadura de Dios para poder mantenerse firmes contra todas las estrategias del diablo. Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales.  Efesios 6:10-12 

  1. Humíllate a Ti Mismo – Dios no te ha olvidado. Lee esas palabras de nuevo y realmente adéntralas dentro de ti. Él ve tu dolor. El conoce tu dolor. El está contigo.

Así que humíllense ante el gran poder de Dios y, a su debido tiempo, él los levantará con honor. Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes.  1 Pedro 5:6-7 

¡El se preocupa por TI! 

He escuchado a mis niños retarse uno al otro para completar tareas peligrosas diciendo, “¡Si tu puedes realmente hacer eso, entonces muéstramelo!” Estas son casi las mismas palabras que el diablo le dijo a Jesús. El quería que Jesús convirtiera las piedras en pan y el quería que Jesús se tirara de la montaña. El estaba tratando de hacer que Jesús probara que El era realmente capaz del poder por el cual las personas le alababan a El. Nosotros no necesitamos poner a Jesús a prueba (Mateo 4:7). Deja tratar de probarlo a El mismo una y otra vez. ¡El se prueba a El mismo en la cruz cuando El murió por nuestros pecados y se levantó de nuevo!

Yo deseo que tomes un pedazo de papel y que hagas una lista. Yo sé que las acciones de tu cónyuge (y probablemente tus acciones o reacciones) han herido a muchas personas. Tu estás siendo enfrentado con una decisión.

¿Me rindo en mi matrimonio y sigo adelante con mi vida? 

O 

¿Me paro por restauración, tomando las Palabras de Dios sobre el matrimonio como mi guía, y oro por la sanación de mi hogar? 

En ese pedazo de papel yo quiero que hagas tu lista de los nombres de las personas que van a ser impactadas si decides dejar de pararte por la restauración. ¿Quiénes te están observando? ¿Quiénes serán heridos por el divorcio? ¿Quiénes serán afectados si tu familia se divide?

¡Cuando mires la lista, conoce que puedes pararte firme, a través del poder de Jesucristo! Esas personas importan.

¡Alístate para los ataques del enemigo y recuérdale que el ha sido ya vencido!

Que Dios le bendiga,

 

 

¿Quieres recibir un Charlyne Le Importa directamente a tu buzón de entrada? ¡Suscríbete abajo!
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Get Charlyne’s Free Teaching:

The Path To Marriage Restoration​

This teaching is Charlyne’s introduction to “How To Stand & Fight For Your Marriage!” Charlyne’s goal is to teach you, a stander, or someone you know with marriage problems, the path to marriage restoration that she has learned over the past twenty-five years.