Charlyne Le Importa

 

Charlyne Cares es un devocional diario que le animará en el viaje hacia un
matrimonio restaurado.

Charlyne y otros en el equipo le dan una visión directa de la Palabra de
Dios que le mostrará su poder sobre su familia rota. El pródigo devuelto de
Charlyne, Bob se fue a casa a nuestro Salvador hace años, pero usted
todavía será alentado por su perspectiva semanal, pródiga.

¿Qué Debes Hacer Mientras Esperas?

Hijo mío, si aceptas mis palabras y guardas mis mandamientos dentro de ti, volviendo tu oído a la sabiduría y aplicando tu corazón a la comprensión; es más, si clamas por comprensión y clamas en voz alta por comprensión, y si la buscas como si fuera plata como a un tesoro escondido, entonces comprenderás el temor del Señor y hallarás el conocimiento de Dios. Porque el Señor da sabiduría; de su boca salen el conocimiento y la comprensión.  Proverbios 2:1-6 

Cuando hombres y mujeres vienen a nuestro ministerio, a menudo buscan soluciones a sus problemas matrimoniales. Suelen venir con muchas preguntas. Oro para que hoy pases tiempo con el Señor para buscar Su visión y comprender mejor Su voluntad para tus problemas específicos. Él quiere ayudarte.

Muchos son los planes en el corazón del hombre, pero los propósitos del Señor prevalecerán.  Proverbios 19:21

El Señor sabe lo que te enfrentas. Ora para que tu cónyuge tenga hambre y sed de las soluciones de Dios para sus problemas. Ora para que tome una Biblia y aprenda quién es Jesús y el precio que Él pagó en la cruz por el/ella. Nunca olvides que Dios puede hacer muchísimo más de lo que puedas pedir o imaginar. Él puede hacer que tu cónyuge entre en razón, resucitar tu matrimonio muerto, rescatar a su pródigo rebelde y traer sanidad a tu familia. ¡Nada es demasiado difícil para nuestro Señor!

¿Qué debes hacer mientras esperas? Servir al Señor. Conócelo como nunca antes. Comienza a apoyarte en el Señor para cada área de tu vida. En lugar de correr hacia tus amigos/as en busca de consejo, corre hacia el Señor. Él tiene todas las respuestas que estás buscando.

Haz esta oración para hoy:

“Señor, por favor revela la Palabra de Dios a mi amado esposo o esposa acerca de las mentiras que cree y revélale Tu verdad dondequiera que esté para liberarlo/a ahora mismo. Que abras sus oídos sordos y sus ojos cegados para escuchar Tu voz y ver la manera de escapar de su vida de pecados y mentiras. Señor, suaviza su corazón endurecido, insensible y rebelde rápida y repentinamente para traer gloria a Tu Nombre. Creo en Tu gran poder. Ayúdame a depender de Ti y sólo de Ti para las respuestas. Te necesito. Gracias, Señor, por todo lo que estás haciendo detrás de los escenarios todos los días de nuestras vidas. Amén.”

En él tenemos redención por su sangre, el perdón de los pecados, conforme a las riquezas de la gracia de Dios que él nos prodigó, con toda sabiduría y entendimiento.  Efesios 1:7-8

Parece que, más que nunca, la sociedad está negando las verdades de Dios. A nuestros hijos se les enseña que hay muchos caminos hacia Dios, pero solo hay un camino y un Dios.

La sociedad dice que, si se siente bien, hazlo. La gente quiere creer que sus decisiones no tienen consecuencias. Hombres y mujeres quieren pensar que no comparecerán ante el Rey de Reyes el día del juicio. Muchas personas están siendo destruidas por sus estilos de vida pecaminosos y por vivir en su pequeña esfera de conocimiento. Pero Dios dice:

Tú, entonces, ¿por qué juzgas a tu hermano o hermana? ¿O por qué los tratas con desprecio? Porque todos estaremos ante el tribunal de Dios. Está escrito, “Vivo yo, dice el Señor, ante mí se doblará toda rodilla; toda lengua reconocerá a Dios.’” Así que cada uno de nosotros dará cuenta de sí mismo a Dios.”  Romanos 14:10-12

Quiero desafiarte en esta jornada espiritual con el Señor, a buscar la visión de Dios para tu matrimonio. Al leer y estudiar la Palabra de Dios, te sorprenderás de todo lo que aprenderás. ¿Tienes preguntas sobre el matrimonio? Luego toma tu Biblia y comienza a estudiar. Te insto a leer las Escrituras sobre este tema. Busca la voluntad y el camino de Dios. El Señor quiere darte sabiduría y perspicacia con respecto a tu matrimonio.

Reflexiona sobre lo que estoy diciendo, porque el Señor te dará una idea de todo esto.  2 Timoteo 2:7

¿Sabes cuántos matrimonios podrían salvarse si el pueblo de Dios buscara Su verdad? Debemos creer en el gran poder de Dios para dar nueva vida a matrimonios muertos y reavivar el amor de marido y mujer en sus corazones. Oro para que nuestros pastores, maestros bíblicos y consejeros recuerden el poder de nuestro Señor Dios y no se limiten a seguir mirando el corazón endurecido de su cónyuge.

El Señor tiene la respuesta a cada pregunta que tengas. Pasa tiempo con Él en Su Palabra y busca Su voluntad para tu vida.

Que Dios le bendiga,

¿Quieres recibir un Charlyne Le Importa directamente a tu buzón de entrada? ¡Suscríbete abajo!
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Get Charlyne’s Free Teaching:

The Path To Marriage Restoration​

This teaching is Charlyne’s introduction to “How To Stand & Fight For Your Marriage!” Charlyne’s goal is to teach you, a stander, or someone you know with marriage problems, the path to marriage restoration that she has learned over the past twenty-five years.