Señor, Restaura Nuestro Matrimonio

Pero al principio de la creación Dios “los hizo hombre y mujer”. “Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo”. Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre. Marcos 10: 6-9

¿Cuánto amas a tu cónyuge? ¿Estás dispuesto a esperar en el tiempo del Señor por la restauración y la reconstrucción de su matrimonio?

Puede que te estés preguntando: “¿Cómo puedo saber que el Señor va a reconstruir nuestro matrimonio?” La respuesta la obtienes buscando el rostro del Señor, pidiéndole que hable contigo de una manera muy especial y poderosa. Dios habla a través de Su Palabra. Tú puedes confiar en Él. Dios no miente.

¿Cómo definirías amor verdadero? Imagínate si pudiéramos entrevistar a 20 parejas que se están preparando para casarse. ¿Cómo describirían ellos que es el amor verdadero?

En 1 Corintios 13, hay una hermosa explicación de lo que cada persona debe esforzarse continuamente para mostrar a su cónyuge el amor verdadero. ¿Cómo lo estás haciendo? Tú puedes personalizar y orar esta escritura a diario con los nombres de ustedes en ella. Luego, pídele al Señor que abra la puerta de comunicación para que puedas mostrarle a tu amado conyugue tu amor verdadero.

El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor jamás se extingue. 1 Corintios 13:4-8a

¿Le estas mostrando a tu cónyuge amor duro o amor incondicional? Sé por experiencia que yo use el amor duro. Yo escogí no escuchar la suave voz de mi Señor antes de nuestro divorcio. Yo quería tomar represalias. Yo estaba dolida y herida. Yo quería nuestro matrimonio restaurado, pero yo no creía en el poder de mi Señor, ni tampoco tenía ninguna fe.

¿Dónde estás hoy? ¿Escogerás creer en el poder de tu increíblemente poderoso Dios?

Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve. Hebreos 11: 1

En lugar de amor incondicional, traté de controlar la naturaleza pecaminosa de Bob al darle ultimátums y poniéndole límites. Poco sabía yo que eso era exactamente lo que el enemigo quería que yo hiciera en nuestro matrimonio. Eso le dio a Bob la apertura perfecta y la razón para empacar y marcharse, cayendo más profundamente en la trampa de adulterio de satanás.

Yo no entendía, y tampoco nadie me dijo, que nuestros problemas matrimoniales eran una batalla espiritual entre la oscuridad y la luz. Reaccionaba y vivía guiada por mis emociones y sentimientos. Mi propio dolor y sin sabor se convirtió en rabia y amargura.

¿Decidirás hoy morir a tu propia naturaleza pecaminosa y pedirle al Señor que te llene con los frutos del Espíritu (lee Gálatas 5: 22-26), y te de Su verdadero amor incondicional para tu esposo o esposa de una sola carne?

Tú tienes una opción. No hay mayor regalo que puedes darle a tu cónyuge hoy que amarlo incondicionalmente, a la espera de tu Señor para sanar y resucitar tu matrimonio muerto.

Quiero compartir algo del primer libro de Bob: los pródigos vuelven a casa, escrito dos años después de nuestro nuevo matrimonio en 1987:

La cosa por hacer

Para nosotros no es ningún secreto, lo que el Señor quiere que hagamos.
Restaurar nuestro matrimonio y hacernos felices, también.
Lo que Él ha hecho por millones, Él está con ganas de hacerlo en ti,
Restaurar nuestro matrimonio, renovar nuestra familia.

Tenemos nuestras dudas, crees que no se puede hacer,
Cuando confiamos en Jesús, Él nos hace uno.
No importa lo malo que el pasado ha sido,
Deja que la sangre de Jesús cubra todos tus pecados.

Otros dirán divorciarse es lo que hay que hacer.
Incluso un tribunal puede decir que el matrimonio ya está roto,
Nuestro Señor quiere hacer su perfecta voluntad,
Restaurar nuestro matrimonio, renovar nuestra familia.

Para nosotros no es ningún secreto, lo que el Señor quiere hacer,
Restaurar nuestro matrimonio y hacernos felices también.
Lo que Él ha hecho por millones, Él está con ganas de hacerlo por ti,
Restaurar nuestro matrimonio, hacer nuestra nueva familia.
© 1998 Bob Steinkamp

¿Oraras con nosotros para que todos los hombres de Dios proclamen la permanencia del matrimonio, con amor incondicional, lleve a hombres y mujeres a Efesios 5:21-33 todos los días en su ministerio? Sigamos orando para que el Señor toque y cambie los corazones endurecidos de las parejas que están sentados juntos, pero tienen una batalla furiosa en casa. Oremos por los muchos esposos pródigos y esposas para que tengan sus corazones y vidas transformadas por el Espíritu Santo que les hable cada vez más fuerte. Oremos para que el Señor destape los oídos, abra los ojos y el corazón de todos los cónyuges pródigos para que puedan recibir las verdades de Dios acerca de la permanencia del matrimonio.

¿Oraras de acuerdo con nosotros para que cada pródigo vuelva a sus sentidos, se arrepienta y comience el proceso de volver a casa hoy llamando a su cónyuge o a sus padres? Ya hemos sabido de cónyuges que han vuelto a casa por el Coronavirus. Alabemos al Señor de antemano por lo que está haciendo en el otro lado de todas las montañas de los pródigos.

“Señor, enséñame a orar y amar a mi esposo / esposa incondicionalmente en lugar de mostrarles amor duro, ya que han caído en los pecados del mundo. Estoy firme, orando y esperando a que vuelva a sus sentidos. Señor, dame la fuerza para mantenerme firme en la fe, siempre creyendo que nada es imposible para que ti. Señor, muéstrame tu voluntad y camino para luchar por mi matrimonio. Señor, dame el verdadero amor incondicional para mi cónyuge todos los días, independientemente de sus palabras, sus acciones y su estilo de vida. Señor, reanima y reaviva nuestros corazones para amarnos incondicionalmente y elimina cualquier y toda falta de perdón en ambos de nuestros corazones. Señor, llenanos de Tu amor y perdón que sólo puede venir del Espíritu Santo. ¡Señor, dame Tu audacia para compartir con mis hijos, familia y amigos que mi matrimonio es para siempre! Que tanto mi esposo / esposa y yo nunca olvidemos nuestros votos matrimoniales y que podamos vivir para siempre sirviéndote a ti después que nuestro matrimonio se reconstruya sobre la base sólida de nuestro Señor Jesucristo para siempre. En el Nombre de Jesús yo oro. Amén”.

Dios te bendiga,

Charlyne

¿Quieres recibir un Charlyne Le Importa directamente a tu buzón de entrada? ¡Suscríbete abajo!
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Get Charlyne’s Free Teaching:

The Path To Marriage Restoration​

This teaching is Charlyne’s introduction to “How To Stand & Fight For Your Marriage!” Charlyne’s goal is to teach you, a stander, or someone you know with marriage problems, the path to marriage restoration that she has learned over the past twenty-five years.