Charlyne Le Importa

 

Charlyne Cares es un devocional diario que le animará en el viaje hacia un
matrimonio restaurado.

Charlyne y otros en el equipo le dan una visión directa de la Palabra de
Dios que le mostrará su poder sobre su familia rota. El pródigo devuelto de
Charlyne, Bob se fue a casa a nuestro Salvador hace años, pero usted
todavía será alentado por su perspectiva semanal, pródiga.

Se Paciente Mientras Esperas en Dios

Deseamos, sin embargo, que cada uno de ustedes siga mostrando ese mismo empeño hasta la realización final y completa de su esperanza. No sean perezosos; más bien, imiten a quienes por su fe y paciencia heredan las promesas. Cuando Dios hizo su promesa a Abraham, como no tenía a nadie superior por quien jurar, juró por sí mismo, y dijo: “Te bendeciré en gran manera y multiplicaré tu descendencia”. Y así, después de esperar con paciencia, Abraham recibió lo que se le había prometido. Hebreos 6:11-15 

¿Qué tan bien esperas por cosas en tu vida? ¿Qué tan bien esperas en una fila? ¿Qué tan bien esperas en el teléfono cuando te dicen: “Un momento, por favor?” ¿Qué tan bien esperas en un atasco de tráfico? ¿Qué tan bien estás esperando a que tu matrimonio sea restaurado? Abrahán recibió lo que Dios le prometió. Yo creo que Dios nos está mostrando su gran paciencia para que los hombres, las mujeres y los niños lleguen a conocer a Jesucristo como Señor y Salvador. Dios quiere que tu matrimonio sea restaurado, pero su prioridad es tener a tu cónyuge salvo.

El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca, sino que todos se arrepientan.2 Pedro 3:9

La paciencia de Dios es sufrida, pero no podemos darlo por sentado. La paciencia de Dios es una expresión de Su amor. El Nuevo Testamento nos enseña que Dios va a buscarnos, pero permite que cada uno de nosotros tomemos decisiones, y Él espera que vengamos a nuestros sentidos. La paciencia es a menudo desarrollada a través de las dificultades y por medio de la espera.

Nunca dejen de ser diligentes; antes bien, sirvan al Señor con el fervor que da el Espíritu. Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración. Romanos 12:11-12

Como cristianos, tenemos que mostrar paciencia durante nuestra vida. Creo que vivimos en una sociedad donde todo es instantáneo. Desde el desayuno instantáneo, hasta ir a un sitio de comida rápida, a la compra de la cena en el camino a casa desde el trabajo, esperamos el servicio inmediato. Piensa en la cantidad de cosas que podemos hacer tan rápidamente en nuestra sociedad.

Puede que te preguntes, “¿Qué? ¿Yo debo esperar?” Así es, se paciente. Permíteme recordarte que mientras esperas que tu matrimonio sea restaurado, hay muchas otras personas que están en espera de otras cosas muy importantes en su vida, como un trabajo, un lugar mejor para vivir, un bebé, una sanación física o para que un adolescente no viva en rebelión. Todos debemos esperar el tiempo de Dios en algún momento de nuestras vidas.

Por la mañana, Señor, escuchas mi clamor; por la mañana te presento mis ruegos, y quedo a la espera de tu respuesta. Salmo 5:3

No te murmures o te quejes como lo hicieron los israelitas con Moisés y con Dios. Recuerda que en el Antiguo Testamento, Dios se enojó mucho con la ingratitud y la dureza de corazón de la gente. Tú tienes que recordar el significado de tener paciencia para recibir tu promesa para ti, tu matrimonio y tu familia. Vale la pena esperar por el tiempo de Dios.

Yo, Señor, espero en ti; tú, Señor y Dios mío, serás quien responda. Salmo 38:15

Tienes que aprender a confiar en el Señor, crecer espiritualmente y dejar que Él te guíe a través de tu vida, paso a paso. Tú serás recompensado y podrás soportar la espera con alegría. Tu desarrollarás la paciencia por la prueba de tu fe y no perdiendo la esperanza en el Señor. Espera pacientemente a Su tiempo.

Guarda silencio ante el Señor, y espera en él con paciencia; no te irrites ante el éxito de otros, de los que maquinan planes malvados. He Refrena tu enojo, abandona la ira; no te irrites, pues esto conduce al mal. Porque los impíos serán exterminados, pero los que esperan en el Señor heredarán la tierra. Salmo 37:7-9 

A lo largo de la Biblia, podemos ver cómo la gente tuvo que esperar pacientemente por sus milagros, sus visiones y sus promesas. El esperar pacientemente está desarrollando tu carácter cristiano, y eres un ejemplo para los demás mientras esperas. Que oremos siempre por tener paciencia, alabando al Señor y no murmurando, nunca dándonos por vencidos o dejar de luchar. La recompensa será grande si eres paciente, esperando que Dios rompa las cadenas de la esclavitud y abra los ojos espirituales de tu prodigo. ¡Cosecharemos lo que sembramos, así que ten paciencia esperando por tu promesa de la restauración de tu matrimonio!

Por tanto, hermanos, tengan paciencia hasta la venida del Señor. Miren cómo espera el agricultor a que la tierra dé su precioso fruto y con qué paciencia aguarda las temporadas de lluvia. Así también ustedes, manténganse firmes y aguarden con paciencia la venida del Señor, que ya se acerca. No se quejen unos de otros, hermanos, para que no sean juzgados. ¡El juez ya está a la puerta! Hermanos, tomen como ejemplo de sufrimiento y de paciencia a los profetas que hablaron en el nombre del Señor. En verdad, consideramos dichosos a los que perseveraron. Ustedes han oído hablar de la perseverancia de Job, y han visto lo que al final le dio el Señor. Es que el Señor es muy compasivo y misericordioso. Santiago 5:7-11

Que Dios le bendiga,

¿Quieres recibir un Charlyne Le Importa directamente a tu buzón de entrada? ¡Suscríbete abajo!
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Get Charlyne’s Free Teaching:

The Path To Marriage Restoration​

This teaching is Charlyne’s introduction to “How To Stand & Fight For Your Marriage!” Charlyne’s goal is to teach you, a stander, or someone you know with marriage problems, the path to marriage restoration that she has learned over the past twenty-five years.