Señor, Que Se Haga Tu Voluntad

“No seas como ellos, porque tu Padre sabe exactamente lo que necesitas, incluso antes de que se lo pidas. Ora de la siguiente manera: ‘Padre nuestro que estás en el cielo, que sea siempre santo tu nombre. Que tu reino venga pronto. Que se cumpla tu voluntad en la tierra como se cumple en el cielo. Danos hoy el alimento que necesitamos, y perdónanos nuestros pecados, así como hemos perdonado a los que pecan contra nosotros. No permitas que cedamos ante la tentación, sino rescátanos del maligno.  Mateo 6:8-13 

¿Qué tan a menudo oras La Oración del Señor? Esta es una oración que la mayoría de los cristianos y muchas personas alrededor del mundo conocen en su corazón. Son también las palabras que nuestro Señor Jesús enseño a Sus discípulos cuando ellos le preguntaron cómo orar. ¿Piensas que deberías orarla más frecuentemente?

Tu Padre Celestial conoce lo que necesitas antes de que se lo pidas. Dios conoce sobre tu nacimiento, tus padres, tus tiempos difíciles y tu vida completa. El conoce todos los detalles sobre tu esposo o esposa y conoce los detalles sobre ti, tus tentaciones y tus fortalezas. El conoce todo sobre el corazón de tu cónyuge y sobre los problemas de tus hijos.

¿Estás orando diariamente por tu esposo o esposa para que cambie su comportamiento pecador, sus acciones o palabras? Tu cónyuge puede estar yendo a la iglesia o a estudios Bíblicos, pero ¿estará poniendo la Palabra de Dios en acción para perdonarte, amarte incondicionalmente y permanecer en el matrimonio para siempre? Aquí hay una escritura que puedes orar con el nombre de tu cónyuge en ella. 

Busquen al Señor mientras puedan encontrarlo; llámenlo ahora, mientras está cerca. Que los malvados cambien sus caminos y alejen de sí hasta el más mínimo pensamiento de hacer el mal. Que se vuelvan al Señor, para que les tenga misericordia. Sí, vuélvanse a nuestro Dios, porque él perdonará con generosidad. “Mis pensamientos no se parecen en nada a sus pensamientos,” dice el Señor. “Y mis caminos están muy por encima de lo que pudieran imaginarse…lo mismo sucede con mi palabra. La envío y siempre produce fruto; logrará todo lo que yo quiero, y prosperará en todos los lugares donde yo la envíe.”  Isaías 55:6-8, 11 

Cuando ores y le hables al Señor, El le va a hablar a tu corazón. El Señor va a mostrarte Su voluntad para tu vida a través de Su Palabra. El va a revelarte de alguna manera lo que El va a cumplir y lo que El desea para ti. Yo oro para que aprendas a responder al “hacer la voluntad de Dios” de manera regular mientras esperas por tu esposo/esposa a que regrese a tu matrimonio. 

Un siervo del Señor no debe andar peleando, sino que debe ser bondadoso con todos, capaz de enseñar y paciente con las personas difíciles.  Instruye con ternura a los que se oponen a la verdad. Tal vez Dios les cambie el corazón, y aprendan la verdad. Entonces entrarán en razón y escaparán de la trampa del diablo. Pues él los ha tenido cautivos, para que hagan lo que él quiere.  2 Timoteo 2:24-26 

“Pues yo sé los planes que tengo para ustedes,” dice el Señor. “Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.”  Jeremías 29:11 

Hay muchas áreas donde nosotros podemos conocer la voluntad de Dios al leer la Palabra. Un ejemplo es la salvación. El Señor ama a tu cónyuge tanto, que El está deseando esperar por su sometimiento y obediencia a Su plan para su restauración matrimonial. 

En realidad, no es que el Señor sea lento para cumplir su promesa, como algunos piensan. Al contrario, es paciente por amor a ustedes. No quiere que nadie sea destruido; quiere que todos se arrepientan.  2 Pedro 3:9 

Permite que estas escrituras te animen y bendigan tu corazón. Jesucristo murió en la cruz haciendo la voluntad de Dios. Jesús derramó Su Sangre en la cruz por todos los pecadores para recibir la vida eterna.

¿Vas a pararte en la brecha por tu matrimonio para siempre? ¿Vas a aprender la voluntad de Dios y entonces a hacer la voluntad de Dios para tu matrimonio? Nosotros estamos viviendo en los últimos tiempos, así que yo oro para que escojas buscar al Señor para conocer la voluntad de Dios y entonces ser obediente al camino de Dios para tu matrimonio para ser restaurado. Párate firme en el Señor cada día, orando por el corazón de tu cónyuge para ser tocado por el Señor.

Que Dios le bendiga,

¿Quieres recibir un Charlyne Le Importa directamente a tu buzón de entrada? ¡Suscríbete abajo!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Get Charlyne’s Free Teaching:

The Path To Marriage Restoration​

This teaching is Charlyne’s introduction to “How To Stand & Fight For Your Marriage!” Charlyne’s goal is to teach you, a stander, or someone you know with marriage problems, the path to marriage restoration that she has learned over the past twenty-five years.