Señor, Restaura Nuestro Matrimonio

“Pero al principio de la creación Dios ‘los hizo varón y hembra.” ‘Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.’ Así que ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, que nadie lo separe.”  Marcos 10:6-9

¿Cuánto amas a tu cónyuge? ¿Estás dispuesto a esperar el tiempo del Señor para restaurar y reconstruir tu matrimonio?

¿Cómo definirías el amor verdadero? Imagínate si pudiéramos entrevistar a 20 parejas que se están preparando para el matrimonio. ¿Cómo crees que definirían el amor verdadero?

En 1 Corintios 13, hay una hermosa explicación de lo que cada persona debe esforzarse continuamente en mostrar a su cónyuge; amor verdadero. ¿Cómo estás? Puedes personalizar y orar esta escritura diariamente con sus nombres en ella. Pídele al Señor que abra la puerta de comunicación para que puedas mostrarle a tu amado cónyuge tu verdadero amor.

El amor es paciente, el amor es amable. No tiene envidia, no se jacta, no es orgulloso. No deshonra a los demás, no es egoísta, no se enoja fácilmente y no lleva registro de los errores. El amor no se deleita en el mal, sino que se regocija con la verdad. Siempre protege, siempre confía, siempre espera, siempre persevera. El amor nunca falla. 1 Corintios 13:4-8a

¿Le estás mostrando a tu cónyuge amor duro o amor incondicional? Sé por experiencia que usé el amor duro. Elegí no escuchar la suave voz del Señor antes de nuestro divorcio. Quería tomar represalias. Estaba lastimada y herida. Quería restaurar nuestro matrimonio, pero no creía en el poder del Señor, ni tenía fe.

En lugar de amor incondicional, traté de controlar la naturaleza pecaminosa de Bob dándole ultimátum y límites. No sabía que eso era exactamente lo que el enemigo quería que hiciera en nuestro matrimonio. Eso le dio a Bob la apertura perfecta y la razón para que él hiciera las maletas y se fuera, cayendo más profundamente en la trampa del adulterio de Satanás.

No entendía que nuestros problemas matrimoniales eran una batalla espiritual entre la oscuridad y la luz. Reaccioné y viví según mis sentimientos. Mi propia herida y dolor se convirtieron en ira y amargura.

¿Escogerás morir a tu propia naturaleza pecaminosa y pedirle al Señor que te llene con el fruto del Espíritu (Gálatas 5:22-26) y te dé verdadero amor incondicional para tu esposo o esposa?

Tienes una opción. No hay mayor regalo que puedas darle a tu cónyuge hoy que amarlo incondicionalmente, esperar que tu Señor sane y resucite tu matrimonio muerto.

Quiero compartir algo del primer libro de Bob, Prodigals Do Come Home (Los Pródigos Sí Regresan a Casa), escrito dos años después de nuestro nuevo matrimonio en 1987:

Lo Que Hay Que Hacer

Para nosotros no es ningún secreto lo que el Señor quiere hacer.
Restaurar nuestro matrimonio y hacernos felices también.
Lo que ha hecho por millones, lo quiere hacer,
Restaurar nuestro matrimonio, hacer nueva nuestra familia.

Tenemos nuestras dudas, pensamos que no se puede hacer,
Cuando confiamos en Jesús, Él nos hará uno.
No importa lo malo que haya sido el pasado,
Deja que la Sangre de Jesús cubra todos tus pecados.

Otros dirán que el divorcio es lo que hay que hacer.
Incluso un tribunal puede decir que el matrimonio ha terminado,
Nuestro Señor quiere hacer Su perfecta voluntad,
Restaurar nuestro matrimonio, hacer nueva nuestra familia.

Para nosotros no es ningún secreto, lo que el Señor quiere hacer,
Restaurar nuestro matrimonio y hacernos felices también.
Lo que ha hecho por millones, lo quiere hacer,
Restaurar nuestro matrimonio y hacer nueva nuestra familia.
© 1998 Bob Steinkamp

¿Orará con nosotros para que todos los hombres de Dios compartan la permanencia del matrimonio con amor incondicional, llevando a hombres y mujeres a Efesios 5:21-33 todos los días en su ministerio? Podemos continuar orando para que el Señor toque y cambie los corazones endurecidos de las parejas que se sientan juntas, pero que tienen una batalla en el hogar. Ora por los muchos esposos y esposas pródigos para que sus corazones y vidas sean transformados por el Espíritu Santo, que les hable cada vez más fuerte. Ora para que el Señor abra los oídos, los ojos y los corazones de todos los cónyuges pródigos para recibir las verdades de Dios sobre la permanencia del matrimonio.

¿Orarás en acuerdo con nosotros para que cada pródigo recupere el sentido, se arrepienta y comience el proceso de regresar a casa hoy llamando a su cónyuge o padres? Ya hemos oído hablar de algunos cónyuges que han regresado a casa por los problemas del Coronavirus. Alabado sea el Señor de antemano por lo que está haciendo del otro lado de todas las montañas de los pródigos.

Señor, enséñame a orar y a amar a mi esposo/esposa incondicionalmente en lugar de un amor duro, ya que ha caído en los pecados del mundo. Estoy de pie, orando y esperando que vuelva en sí. Señor, dame las fuerzas para mantenerme firme en la fe, creyendo siempre que nada es demasiado difícil para ti. Muéstrame Tu voluntad y manera de luchar por mi matrimonio. Señor, deseo que me des verdadero amor incondicional por mi cónyuge todos los días, independientemente de sus palabras, acciones y estilo de vida. Reaviva y reaviva nuestros corazones para amarnos incondicionalmente y elimina cualquier falta de perdón en nuestros corazones. Llénanos con Tu amor y perdón que solo puede venir del Espíritu Santo. ¡Señor, dame Tu audacia para compartir con mis hijos, familiares y amigos que mi matrimonio es para siempre! Que tanto mi esposo/esposa como yo nunca olvidemos nuestros votos matrimoniales, y que ambos los vivamos para siempre mientras te servimos después de que nuestro matrimonio se reconstruya sobre el sólido fundamento de nuestro Señor Jesucristo para siempre. En el Nombre de Jesús, yo oro. Amén.

Que Dios le bendiga,

¿Quieres recibir un Charlyne Le Importa directamente a tu buzón de entrada? ¡Suscríbete abajo!
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Get Charlyne’s Free Teaching:

The Path To Marriage Restoration​

This teaching is Charlyne’s introduction to “How To Stand & Fight For Your Marriage!” Charlyne’s goal is to teach you, a stander, or someone you know with marriage problems, the path to marriage restoration that she has learned over the past twenty-five years.