Charlyne Le Importa

 

Charlyne Cares es un devocional diario que le animará en el viaje hacia un
matrimonio restaurado.

Charlyne y otros en el equipo le dan una visión directa de la Palabra de
Dios que le mostrará su poder sobre su familia rota. El pródigo devuelto de
Charlyne, Bob se fue a casa a nuestro Salvador hace años, pero usted
todavía será alentado por su perspectiva semanal, pródiga.

Señor, Ten Piedad de MI Conyuge

Sean compasivos, así como su Padre es compasivo.  Luke 6:36

¿Alguna vez piensa en la misericordia que Dios le ha mostrado? Se que muchas personas son hombres y mujeres poderosos de Dios que han sido liberados de las drogas o el alcohol o de ser prodigo y que han recibido el perdón de su cónyuge o de sus seres queridos. Todos conocen el verdadero significado de “la misericordia y la gracia de Dios” Tenemos muchos luchadores que alguna vez fueron pródigos y conocen el poder de lo que el Señor puede hacer para transformar los corazones y las vidas de las personas.

Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir la misericordia y encontrar la gracia que nos ayuden oportunamente.  Hebreos 4:16

Permítame pedirle que piense en el momento en que conoció a Jesucristo como Salvador y Señor. ¿Recuerda cómo vivía? ¿Pensó en las consecuencias de sus pecados o en la voluntad de Dios para su vida? Quizás así este viviendo su cónyuge en estos momentos. Están cegados, engañados y escuchando las mentiras del enemigo.

Vuélvete a mí y ten piedad de mí, como haces siempre con los que aman tu nombre. Guía mis pasos conforme a tu promesa; no permitas que ninguna iniquidad me domine.  Salmos 119:132-133

¿Tiene compasión de su cónyuge? ¿Está luchando contra la ira y la falta de perdón por el sufrimiento que le están causando a usted y a su familia? Permítame compartirle un paisaje de las Escrituras que le dice cómo reaccionar ante situaciones estresantes.

En otro tiempo también nosotros éramos necios y desobedientes. Estábamos descarriados y éramos esclavos de todo género de pasiones y placeres. Vivíamos en la malicia y en la envidia. Éramos detestables y nos odiábamos unos a otros.  Pero cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador, él nos salvó, no por nuestras propias obras de justicia, sino por su misericordia. Nos salvó mediante el lavamiento de la regeneración y de la renovación por el Espíritu Santo, que él derramó sobre nosotros abundantemente por medio de Jesucristo nuestro Salvador.  Así lo hizo para que, justificados por su gracia, llegáramos a ser herederos que abrigan la esperanza de recibir la vida eterna.  Titus 3:3-7

Que escritura tan poderosa que lo explica tan perfectamente. Oro para que escriba esta escritura y medite en ella esta semana. ¡Que promesa que nunca debe olvidar! Que su oración de hoy sea: “Señor, ten piedad de mi cónyuge”. Tenemos un episodio del podcast, Lucha por tu matrimonio, donde una pareja compartió su testimonio de restauración. Esta escritura me recuerda mucho de su historia. Ana, que defendía la restauración, oraba constantemente para que el Señor tuviera misericordia de su marido. Esa debería ser nuestra oración por cada prodigo.

Su cónyuge puede estar atado a cadenas de adulterio, adición u orgullo. Vuestro Señor Jesús es el Único que puede liberarlos. Hoy clame por la misericordia de Dios para su cónyuge o sus hijos que necesitan ser tocados y liberados por el Señor, el gran Liberador. Clame al Señor para que rompa y destruya cualquier vínculo del alma de su cónyuge con otra persona o relaciones impías. Nada es demasiado difícil para Dios.

Cuando Natan confrontó a David por sus pecados de adulterio y asesinato, David clamó haciendo una oración, que es el salmo 51. Por favor ore el Salmo 51 con frecuencia con el nombre de su esposo o esposa en este poderoso Salmo de arrepentimiento. David clamó por la misericordia de Dios. Que clame por la misericordia de Dios para su cónyuge, hasta que tenga tristeza según Dios al arrepentirse de sus pecados, pidiéndole a Jesucristo que sea Salvador y Señor de su vida.

Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu gran amor; conforme a tu misericordia, borra mis transgresiones. Lávame de toda mi maldad y límpiame de mi pecado. Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio y renueva un espíritu firme dentro de mí.  Salmos 51:1-2, 10

¿Quizás se pregunte, cuanto tiempo debo seguir orando? ¿Parece que han seguido con sus vidas y son felices? Si, usted está sentado en casa con tremendas responsabilidades, o puede que sea usted el único que está luchando contra la desesperanza. Fui un ejemplo para que mis hijos y muchos otros vieran la permanencia y la alianza del matrimonio. Acepte la tarea. ¿Quiere?

Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio y renueva un espíritu firme dentro de mí.  2 Peter 3:8-9

Que Dios le bendiga,

¿Quieres recibir un Charlyne Le Importa directamente a tu buzón de entrada? ¡Suscríbete abajo!
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Get Charlyne’s Free Teaching:

The Path To Marriage Restoration​

This teaching is Charlyne’s introduction to “How To Stand & Fight For Your Marriage!” Charlyne’s goal is to teach you, a stander, or someone you know with marriage problems, the path to marriage restoration that she has learned over the past twenty-five years.