Toma Cautivos Tus Pensamientos

Jesús llamó a la multitud y dijo: “Escuchen y entiendan. Lo que contamina a una persona no es lo que entra en la boca sino lo que sale de ella.” … “¿No se dan cuenta de que todo lo que entra en la boca va al estómago y después se echa en la letrina? Pero lo que sale de la boca viene del corazón y contamina a la persona. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, la inmoralidad sexual, los robos, los falsos testimonios y las calumnias.” Mateo 15:10-11, 17-19

¿Cómo clasificarías tus pensamientos a lo largo del día? ¿Son más bien positivos o más bien negativos? ¿Están tus pensamientos alineados con la Palabra de Dios y Sus promesas, o son estos pensamientos de duda, miedo y desesperanza debido a tus circunstancias?

Espero que tu hayas llegado a reconocer los trucos de Satanás contra ti y tu familia. Satanás ataca tu mente con frecuencia. Tal vez tu estés viviendo según tus emociones en vez de ver los hechos. Eso puede ser lo que le ha sucedido a tu cónyuge. Ellos pueden haber creído la mentira de que hay algo mejor allí afuera.

Mi oración es que tú escojas caminar con fe, con perseverancia y tenacidad. Tú estás en una batalla. Tú tienes que luchar por tu matrimonio. Recuerda tus votos matrimoniales. Recuerda que tu matrimonio es un pacto y no un contrato. Los contratos se pueden romper, los pactos no.

Puede que tu cónyuge esté actuando irracionalmente en este momento. Puede que tú no reconozcas a la persona que ves en tu cónyuge. Tú puedes permanecer firme, orando y buscando al Señor por Sus divinas respuestas a todos tus problemas. Tu estas pasando por una prueba de fuego, enfrentándote a problemas matrimoniales que jamás pensaste que sucederían. No te rindas. No cedas a los trucos y artimañas del enemigo. ¡Vale la pena luchar por tu cónyuge!

¿Necesitas sabiduría? Pídele al Señor y Él guiara tus pasos. Preguntale al Señor que es lo que tienes que aprender a través de esta crisis en tu matrimonio.

Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada. Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento. Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor; es indeciso e inconstante en todo lo que hace. Santiago 1:2-8

¿Te fijaste en los versos de la escritura anterior sobre la duda? Pero que pida con fe, sin dudar…Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor; es indeciso e inconstante. Ser indecisa o inconstante significa que vacilas y dudas ante lo que debes hacer.

Oímos de personas constantemente quienes vacilan en su decisión de orar para que su matrimonio sea restaurado. ¿Por qué? Porque sus pensamientos los tienen prisioneros. Ellos han permito que el enemigo les infiltre sus pensamientos y no han sabido tomar cautivos esos pensamientos.

No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio. Pongan en práctica lo que de mí han aprendido, recibido y oído, y lo que han visto en mí, y el Dios de paz estará con ustedes. Filipenses 4:6-9

Mi oración es que tú dejes de preocuparte por tus circunstancias. ¿Acaso puedes tu arreglar algo con preocuparte o pensando en ellas? Preguntale al Señor que es lo que debes hacer. ¡Dios sí nos habla!

Pídele al Espíritu Santo que limpie tu mente de todas las impurezas y pensamientos equivocados. Bloquea al Enemigo. El Enemigo es derrotado con la Palabra de Dios y alabando a tu Señor.

Te puedo asegurar que tu cónyuge también está siendo atormentado en sus pensamientos. ¡Hay libertad en Jesucristo! Puede que tu o tu cónyuge tengan pensamientos negativos cruzando por sus mentes, pero ninguno de ustedes debe darle vueltas en su mente o pensar en esas cosas. Toma cautivo cada uno de tus pensamientos. Luego, recita la Palabra de Dios.

Las armas con que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para derribar fortalezas. Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo. 2 Corintios 10:4-5

Que Dios le bendiga,

¿Quieres recibir un Charlyne Le Importa directamente a tu buzón de entrada? ¡Suscríbete abajo!
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Get Charlyne’s Free Teaching:

The Path To Marriage Restoration​

This teaching is Charlyne’s introduction to “How To Stand & Fight For Your Marriage!” Charlyne’s goal is to teach you, a stander, or someone you know with marriage problems, the path to marriage restoration that she has learned over the past twenty-five years.