Uno de Siete Mil

Queridos hermanos y hermanas, ¿por qué están de pie?

¿Te duele la soledad? ¿Todavía amas a tu cónyuge y anhelas su regreso? ¿Quieres que tu familia y tu matrimonio sean reparados y restaurados?

Estas son buenas razones para estar de pie, pero quiero compartir con ustedes la mejor razón: Estamos de pie por Su gloria. Estamos para ser parte de los 7000 que no doblarían la rodilla ante Baal.

Hay una historia en el Antiguo Testamento sobre el profeta Elías. Estaba tan profundamente desanimado, incluso queriendo morir porque vio a toda una nación alejarse de Dios hacia la deidad falsa, Baal. Clamó a Dios:

“He sido muy celoso por el Señor Dios Todopoderoso. Los israelitas rechazaron tu pacto, derribaron tus altares y mataron a tus profetas…. Soy el único que queda…”  1 Reyes 19:14

¿No sentimos a menudo que el desánimo nos invade como una espesa niebla? Nubla nuestra visión de lo que Dios nos ha llamado a hacer. Nubla nuestra visión de Dios mismo.

Elías se sintió solo al oponerse a este horrible mal, pero Elías estaba equivocado. El Señor le dio instrucciones específicas cuando estaba en este lugar de desesperación, y luego dijo:

“Sin embargo, reservo siete mil en Israel, todos cuyas rodillas no se han doblado ante Baal y todas cuyas bocas no lo han besado.”  1 Reyes 19:18

Elías no fue el único. Miles estaban con él en pie por la gloria del Único Dios Verdadero. Y, queridos standers, esos somos nosotros. No sabemos lo que depara el futuro. No sabemos cómo obrará el Señor ni cuándo. Pero nos levantamos para ser parte de aquellos que no doblarán la rodilla ante Baal, aquellos que no se rendirán ante la cultura que nos rodea, aquellos que no se inclinarán ni renunciarán a lo que Dios nos ha dado para hacer.

Dios ha dirigido a las personas a lo largo de la Biblia y a lo largo de la historia. Ayudó a Samuel a saber cuál de los hijos de Isaí iba a ser rey. Dirigió a Pablo y a los otros apóstoles en sus viajes misioneros. Dejó a Felipe cerca de donde el eunuco etíope estaba leyendo Isaías y anhelaba entender la Palabra de Dios.

Nuestras historias pueden ser menos fantásticas. No somos reyes de naciones, ni misioneros del primer siglo. Pero pienso en la historia de Elías y de los siete mil que no doblaron la rodilla ante Baal y pienso, “Esto es lo que yo quiero ser.” Ser fiel en algo pequeño es ser parte de algo grande – ¡ese gran espectáculo de la gloria de Dios que está aquí y en el cielo y durará eternamente!

“Porque los ojos del Señor se extienden por toda la tierra para fortalecer a aquellos cuyos corazones están completamente comprometidos con él.” 2 Crónicas 16:9

No importa si somos famosos o hacemos una obra como la de Elías que está registrada en las Escrituras, o la gran obra de alguien que vive hoy. No. Importa que estemos “totalmente comprometidos con Él,” que seamos fieles y obedientes, que cuando todo se derrumba a nuestro alrededor, sigamos en pie porque somos de los que creen en el Único Dios Verdadero. Yahvé es digno de nuestro compromiso de todo corazón. Su gloria es lo que importa – en nuestro sufrimiento, en nuestras alegrías, en nuestros días buenos y malos.

Esto puede sonar un poco loco para escribir para un sitio web de restauración matrimonial, pero nuestro propósito final en la vida no debería ser restaurar nuestros matrimonios. Nuestro propósito final es que el Señor Dios Todopoderoso sea alto y sublime.

Clamo a Dios Altísimo, a Dios, que me hace justicia…. Sea exaltado, oh Dios, sobre los cielos; sea ​​tu gloria sobre toda la tierra.  Salmo 57:2, 5

Mateo 6:33 dice, “Busca primeramente el reino de Dios y todas estas cosas os serán añadidas.” Debemos operar bajo esta perspectiva para estar completamente en el lugar correcto al pararnos por nuestros matrimonios. Si vivimos solo para Su gloria, nuestras vidas, incluso mientras esperamos en Él la restauración del matrimonio y otros anhelos del corazón, pueden ser plenas y ricas. Cada día, la más simples de las tareas y el más difícil de los valles pueden llenarse de propósito.

Pongámonos de pie, no en el orgullo del hombre, sino en la gloria de nuestro maravilloso Señor. No importa qué. No importa las circunstancias. Recordemos la bondad de Aquel a quien amamos, la dulzura de Su salvación.

Aunque la higuera no eche brotes, y no haya uvas en las vides, aunque se pierda la cosecha de aceitunas y los campos no produzcan alimento, aunque no haya ovejas en el corral ni vacas en los establos, yo me regocijaré en el Señor… estaré gozoso en Dios mi Salvador.  Habacuc 3:17-18

Seamos de los que viven para las cosas más altas, que viven para la gloria de nuestro Salvador, recordando siempre Su bondad y viviendo sencilla pero profundamente para honrarlo sin importar las circunstancias.

¡Seamos uno de los Siete Mil!

Anne en Indiana

Rejoice Marriage Ministries, Inc.

¿Quieres recibir un Charlyne Le Importa directamente a tu buzón de entrada? ¡Suscríbete abajo!
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Get Charlyne’s Free Teaching:

The Path To Marriage Restoration​

This teaching is Charlyne’s introduction to “How To Stand & Fight For Your Marriage!” Charlyne’s goal is to teach you, a stander, or someone you know with marriage problems, the path to marriage restoration that she has learned over the past twenty-five years.